Zoom digital

Muy buenas, tengo una pregunta muy sencilla, ¿alguien sabe qué es el "zoom digital" de una cámara y para qué sirve? Y si sabes algo más pues también dímelo.
Gracias.

2 respuestas

Respuesta
El zoom digital es ni más ni menos que una posibilidad que ofrecen las cámaras digitales de aumentar la imagen cuando el zoom óptico no da más de sí, para ello lo que hacen es recortar parte de la imagen total y ampliarla para que tengas la sensación de tener una focal más larga, pero la desventaja del zoom óptico es que al ampliar la imagen pierdes calidad pues lo que hace es hincharla. La forma de hincharla es la siguiente, primero amplia una parte de la imagen y después para ajustarla a un tamaño mayor de pixels interpola, que no es más que inventarse pixels nuevos por similitud con pixels adyacentes, lo que provoca la perdida de definición.
Respuesta
El zoom sirve para amplificar o acercar la imagen enfocada por la cámara, existen dos tipos de zoom en las cámaras, el óptico, que es el que utiliza lentes para aumentar la imagen, es un procedimiento mecánico, es un motor que acerca o aleja las lentes para producir esa amplificació.
Y el zoom digital, que es un procedimiento electrónico, el va amplificando los pixels de la imagen produciendo la sensación de acercamiento.