Cámara digital

Hola me estoy planteando comprar una cámara digital y necesito que me expliquen las características a mirar a la hora de elegir la mejor opción que me proporcione buenas fotografías a imprimir en calidad profesional. Mi principal duda es ¿qué resolución de impresión se obtiene con una cámara digital de 3'1 megapíxel? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada tengo que explicarte eso de imprimir en calidad profesional. Ten en cuenta que lo que buscas es una cámara -supongo- compacta sin pretensiones, si es así no esperes una calidad profesional. Puedes exigir alta calidad, pero no profesional.
Bien, yendo a tus preguntas: Lo que debes mirar para hacerte con una maquina dependerá del uso que vayas a darle. Si no vas a hacer fotos excepcionalmente raras, sino que te conformaras con cumpleaños, vaciones, sobrinos, hijos y demás...
-Que sea automática. Si tienes conocimientos fotográficos puedes ir por una con opciones manuales, suelen costar más pero si sabes usarlas las tomas ganaran mucho pues podrás experimentar tu creatividad.
-Con un rango de sensibilidades amplio, lo ideal es de 50 a 800 ISO, pero si tiene 100, 200 y 400 te puede servir.
-Un objetivo zoom 3x. Te suele dar capacidad para hacer fotos tipo grupo y para algunas un poco más lejos (no mucho). Puedes pedir más, pero a mayor precio.
Lo demás es ya secundario y depende de ti y de tu presupuesto.
-Resolución. A partir de 2 Mp tendrás copias 10x15 virtualmente perfectas, pero lo ideal es tirar un poco más para arriba (3 megapixels o más) para tener la posibilidad de hacer recortes o ampliaciones mayores; con esta resolución podrás sacar fácilmente copias en tamaño folio e incluso mayores -si me apuras puedes llegar a un A3 con un poco de retoque, pericia y un buen laboratorio. Eso si, laboratorios buenos, y no tiendecitas de chinos. Puede que te salga más caro pero la calidad sera mayor. Como te he dicho antes, eso de calidad profesional es más discutible. Ten en cuenta que una cámara profesional cuesta medio millón y otro tanto la lente que usa, y esa diferencia de precio tiene que notase.