¿Las ópticas compactas nuevas no están ya calibradas?

Para explicarme de una manera más obvia, comentar que tengo una Panasonic DMC-ZX1 y por problemas de aberración bastante severos, he tirado mediante El Corte Inglés hasta Panasonic directamente, explicándoles dicho problema.
Con la cámara invertida, las fotos quedaban mejor en la parte inferior, inclusive sus lados. Eso no me sucedía con la cámara en posición natural y tomando idéntica foto y distancia del objetivo.
Al principio excusaban que eran limitaciones lógicas de la óptica en esta gama pero les insistí mediante El Corte Inglés en que no me hicieran idiota.
Es así como logré tomar contacto directo nuevamente y que abrieran expediente para notificarlo en el SAT que se encargaría de reparar mi cámara.
Y el caso de la pregunta viene dado por qué en el SAT me dicen que aunque se trate de una nueva óptica, la misma la deben de calibrar para que la cámara se comporte bien en cualquier posición, tanto gran angular como utilizando cualquier nivel de zoom.
¿No han de venir ya calibradas las ópticas al ser nuevas y prescritas para un modelo determinado de cámara? Es la duda que mantengo y por la que hago esta consulta.

1 Respuesta

Respuesta
Pues sí, evidentemente un objetivo tiene que funcionar en cualquier cuerpo, si está bien fabricado. Y sobre todo en compactas, que está todo fijo.
Simplemente te están dando largas...
Algo me dejo en el tintero por despiste, yuyuma. Te explico paso por paso:
Este objetivo viene mal de fábrica. He tenido la cámara ya 4 veces en el SAT basura de Panasonic en mi ciudad. Dos de las veces por puntos negros y posteriores limpiezas del sensor. Una tercera vez por que se formaba polvo dentro del objetivo sin ningún sentido. Me dijo si hacía fotos con viento y en arena. "No soy tonto y se donde utilizar la cámara", le mencioné. Desmontó el objetivo entero y limpió lente por lente diciendo que tenía mucha suciedad. "Le dije que las fotos no quedaban mal en ninguna parte". Y una última vez, por un mero soplido, se metió un santo trozo de polvo tras la lente exterior. Obviamente volví a llevarle la cámara para que lo viera y lo limpiara. Me dijo que limpió nuevamente todo el objetivo. A su voluntad, claro está.
Todas las veces que la he llevado he hecho la reseña de las aberraciones en gran angular y a cortos valores de zoom. Le he dicho la penúltima vez que he probado con otra ZX1 y no da aberraciones notorias por ninguna parte. Dice que las puede dar y yo no haberlas visto. "Sé lo que veo", le dije.
Así ha transcurrido el tiempo hasta que a mala leche hablé con El Corte Inglés y les dije el problema mencionado en la anterior conversación. ¿Causa de recurrir a ellos? Llegar directamente a Panasonic y no "estancarme" por vía personal en el SAT, quien decide si falla, o no, la cámara. Queda obvio que si para el SAT no falla, no tengo nada que hacer.
Es cuando les he comunicado a El Corte Inglés, quienes tienen potestad de pasar por encima del SAT y hablar directamente con Panasonic, que les indiquen el problema del objetivo, ya que llevé muestras de fotos a cámara invertida y a posición natural.
Es así el modo en que Panasonic me ha llamado personalmente y me ha dado un número de expediente para plantársele en los morros al SAT. Así estos espabilados ya agachan más la cabeza tras su vanal sonrisa de cara a mí.
Al menos he logrado que Panasonic, y no yo, hable con ellos y les envíe una nueva óptica. No obstante, el SAT tendrá que mostrarme la que ha desmontado de mi cámara para apreciar yo que realmente hayan recibido de Panasonic una óptica nueva.
Y todo este embrollo ha sido mi historial con la cámara. Por eso me ha quedado la duda que este tipo del SAT me ha puesto de que ha de calibrar el objetivo nuevo también por que cada cámara lleva diferente patrón de funcionamiento. "Yo ya me muero de la risa".
La cámara ya está "reparada", por decir algo. Lo que no se es si ir antes a El Corte Inglés a hablar con la paisana que intercedió entre un servidor y Panasonic, para ver que realmente les halla enviado una nueva óptica al SAT y éstos tengan que meter mano en ella para preajustarla a la cámara.
Lo siento, no te entiendo tu nueva pregunta. ¿Puedes resumirla en una frase?
Muy buenas, yuyuma, y disculpa la demora.
El asunto era que en origen, el objetivo de la cámara venía defectuoso y el planteamiento principal era que panasonic iba a mandar al SAT un objetivo nuevo, diciéndome el SAT que debía de hacer una calibración del mismo una vez recibido.
La cuestión radicaba en por qué una óptica nueva ha de ser calibrada siendo nueva.
Nada más que eso.
De todas maneras ya he ido a recoger la cámara y se me ha explicado, mostrándome el hombre un tubo de calibración que personaliza cada óptica y corrige las lentes hasta que éstas ya hacen enfoque en cualquier nivel de zoom, así como en gran angular con cada cámara digital. Cada una lleva un patrón de enfoques diferente.
Y en verdad que ahora la cámara ya va de pegada, cosa que daba problemas con la anterior óptica.
Pues me alegro que ya te funcione bien.
(No olvides cerrar la pregunta y puntuar)
Gracias, yuyuma, por molestarte y ayudarme con este asunto en cuestión.
Ya quedas selecto como experto con el cual contar.
Muchas gracias de nuevo.