Cámara de fotos

Hola, necesito que me ayudes.. Mira me gustaría saber tu opinión sobre una cámara de fotos digital, una "Genius G Shot P 611". Tus recomendaciones, los pros y los contras de esa cámara. Y también me gustaría que me dijeras las mejores marcas para las cámaras de fotos digitales.
Un saludo
Respuesta
Las características de la cámara que comentas son:
Detalles del producto genius g-shot d611 - cámara digital de 6.3 mp
genius anunció el lanzamiento de su nueva g shot p611, la cámara más ligera y compacta en su clase. La g-shot p611 cuenta con un censor cmos de 3 mega píxeles, una memoria de 16mb, ¿una pantalla de 1.5? Tft lcd, y baterías (AAA) de larga duración. Además, la g-shot p611 puede tomar fotos de hasta 6.3 mega píxeles utilizando la interpolación. La cámara también puede ser utilizada como cámara web de forma que se pueden grabar sesiones de video. Otro elemento a destacar es que ésta cámara posee una ranura de expansión para agregar más memoria tipo sd.
Cámara digital resolución de 3.0 megapíxeles reales hasta 6.3 megapíxeles por interpolación
3 en 1, cámara digital (dsc), video, web
Zoom digital 4x
Pantalla a color de cristal liquido tft lcd de 1.5"
Diseño ergonómico y extra ligero
# RANURA PARA TARJETAS SD/MMC DE HASTA 512 MBSD/MMD SENSOR 3.0 MEGAPIXELES REALES HASTA 6.3 MEGAPIXELES POR INTERPOLACION SENSOR DE IMAGEN CMOS
# RESOLUCIÓN ALTA: 2912 X 2184 POR INTERPOLACION, MEDIA 2032 X 1520 Y 1600 X 1200, BAJA 1280 X 960
# FORMATOS ARCHIVO FOTO: JPEG VÍDEO: MPEG-1
# MODO PELÍCULA 320 X 240 (24FPS)
# LCD 1.5" TFT LCD
# TEMPORIZADOR 10 SEGUNDOS PARA TOMAR FOTOGRAFIAS EN GRUPO
# ZOOM DIGITAL 4X
# MEMORIA FLASH INTEGRADA DE 16MB Y SOPORTA RANURA PARA TARJETAS SD/MMC DE HASTA 512 MB
# AJUSTE DE BALANCE DE BLANCOS AUTOMATICO SI
# INTERFACE USB
2 años de garantía
Como ves, el sensor de imagen no es de 6 megapixels, es de 3. Lo de los 6 megapixels por "interpolación" significa que agranda el tamaño de la imagen añadiendo pixeles "inventados".
También puedes comprobar que no dispone de zoom óptico, digital si, pero pierde calidad de imagen y a este modelo no es que precisamente le sobre.
Como recomendación, desconfía siempre de estos modelos tan económicos, por que no te darán nunca buenos resultados.
En cuanto a las mejores marcas en cámaras digitales, hay varias, pero personalmente pienso que las dos mejores son Canon y Olympus, por este mismo orden.