Me gustaría tener información sobre unas monedas y saber su valor. Alfonso XII de plata

hola buenas, mira tengo unas monedas antiguas que he encontrado de mi abuelo y me gustaría saber su valor. Las monedas son de alfonso xii, del gobierno provisional, de franco,de europa y hay unas que no se nada sobre ellas. Te podría enviar algunas fotos con las monedas para ver las mejor, porque yo no se nada sobre su estado, si es bueno o no, y que cosas aumentan su valor.

Un saludo,

Adrià

Respuesta

Si me pones de cinco en cinco ya tienes un voluntario para intentar identificar cada moneda y darte un valor orientativo.

POnes una pregunta, cinco piezas, te respondo y te facilito la información y finalmente cierras la pregunta, es decir valoras mi respuesta.

Seguidamente pon otra pregunta con otras cinco piezas y así las que quieras.

Es simplemente para poder contestar con un mínimo de coherencia.

Los datos que necesito son:

Valor facial (una peseta, un duro etc) año de acuñación. País.

Si tu moneda es de España a partir del año 1869 se comenzó a anotar la fecha de acuñación en el interior de las estrellas, así que si me facilitas los números en las estrellas te facilitaré valores más exactos.

Ejemplo : 5 pesetas 1873 (*18 *74) o simplemente los números de la estrella de la derecha (son los dos últimos dígitos del año de acuñación)

En este caso la moneda es de 1973 acuñada en el año 1974 con lo cual sabremos el número de piezas acuñadas y por tanto la rareza de la misma.

El valor de una moneda cualquiera depende de su estado de conservación y el numero de piezas acuñadas, es su rareza. Cuantas más monedas acuñadas menos valor y viceversa.