Sobre filoestuches

Soy aficionado a colecionar sellos, tanto nuevos como usados, tenían varios álbumes clasificadores pero se me han quedado pequeños. He consultado precios de álbumes y hojas y he comprobado que salen más caros que los sellos en si, después he visto páginas web que ofrecen hojas para album "caseras", pero hay que fijarlas con filoestuches, que es esto, como se coloca, y que precio puede tener, no deseo hacer una inversión más costosa que los sellos, como lo puede hacer.
Respuesta

Ya prácticamente nadie usa charnelas por lo que ha comentado joanele, estropean el sello y no tienes movilidad (para entendernos, es como si le pusieras un trocito de celo).

Si quieres sistemas más económicos puedes recurrir a clasificadores de sellos, pero como bien estás viendo no es la mejor solución a largo plazo.

Aquí te explican maneras para colocar y organizar una colección de sellos, por si te sirve de referencia: https://filatelia.online/como-empezar-a-organizar-una-coleccion-sellos/

Para una colección de un país concreto "básica" existen hojas y libros ya prefabricados y te quitas de problemas. Si quieres hacerlo libre, también puedes coger por un lado las hojas y por otro los filoestuches.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Sellos nuevos:
Los filoestuches son unas láminas de plástico especial y transparente, sobre fondo negro o blanco, que se fijan al album por una de sus partes adhesivas. Es importante que sea de buena calidad, ya que algunos fabricantes utilizan materiales que pueden estropear el sello. Los hay de varias medidas, y para medidas especiales los puedes cortar tu mismo, mediante el empleo de "guilllotinas" especiales. Se venden en filatelias en paquetes de varias undidades. Es recomendable su uso para sellos nuevos.
Sello usado:
El método más económico es el de las "charnelas" papel doblado, de pequeñas dimensiones, engomado adhesivo que permite fijar los sellos usados al album. Es importante no usar este sistema en sellos nuevos ya que deprecian su valor al dejar marcas y resto de papel en el reverso de los sellos.