Album 25º Aniversario reina Elizabeth II de Inglaterra.

Tengo un album de sobres con sellos y timbres del 25º aniversario de la corona de Elizabeth II de Inglaterra, los sobres representan a todas sus colonias, son 31 sobre en total, en excelente estado.

1 Respuesta

Respuesta

Te respondo porque ya ves que no contesta nadie.

Soy coleccionista de sellos, poseo miles y también sobres normales, oficiales de España y sus Colonias y también miles de sellos de todo el mundo.

Para poder conocer el valor de tus sellos necesitas identificar uno por uno y ver el valor de los mismos o localizar sellos en venta, tarea ardua y compleja.

Los sellos no se valoran por excelente o buen o mal estado, sino por dos conceptos, sellos usados que en los catálogos se identifican con un círculo y un punto en el centro del mismo, con un asterisco * como sello nuevo con charnela o dos asteriscos como sello nuevo sin charnela que es normalmente el más valioso, seguido el nuevo con charnela y finalmente el usado.

El segundo factor es el encuadre del sello, si esta desplazado su valor es inferior al marcado en el catálogo y si está muy bien centrado se denomina de lujo y su valor es superior al marcado en los catálogos.

Los sellos que están adheridos a sobres normalmente suelen tener más valor que si están solos. Si los sobres son oficiales de países son más valiosos y suelen venir recogidos en los catálogos pero tienen que ser especializados.

Lo que te puedo aportar es la página web donde puedes prácticamente identificar cualquier sello del mundo, pero no es un catálogo, son ventas en todo el mundo.

Te dejo entradas a sellos de todo el mundo en general, y de los sellos en particular.

http://filatelia.delcampe.net/page/category/cat,-1,language,S.html

http://filatelia.delcampe.net/page/category/language,S,cat,73,var,Sellos-Europa-Gran-Bretana.html

Sellos de Gran Bretaña más de 215.000 ventas de sellos.

Ya siento no poder ayudarte más porque no te puedo facilitar catálogos de los que necesitas son especializados, hace un año o algo más se podían bajar catálogos por internet gratis en un portal llamado Megauploap o algo así, pero detuvieron al propietario y cerraron todas las entradas que tenía

http://filatelia.delcampe.net/page/category/cat,-1,language,S.html

Esta entrada que te he puesto es la general de filatelia.

Pon en el recuadro superior NACIONES UNIDAS y un espacio con la barra espaciadora.

Te salen debajo del recuadro varios cuadraditos, hay dos que pone NO, cambialo con la flecha. Pon SI

Si lo haces correctamente te saldrán más de 30.000 ventas si no has puesto los SI si, solo 1500.

Metiendo unas horas y aprendiendo un poco el manejo de esta página puedes localizar cualquier sello del mundo a no ser que sea de extrema rareza o único y no exista en venta.

Esta es una página que he utilizado para vender sellos, normalmente en Europa, pero me cansé porque puse muchos anuncios y se me caducaban, los coleccionistas y la crisis hace que la oferta sea muy alta y la demanda muy baja, bueno para comprar y malo para vender.

Esperaré a tiempos mejores.

Es todo lo que te puedo aportar, es necesario valorar sello por sello en función de si es usado nuevo de un * o de ** con y sin charnela.

Saludos y ánimo, al tiempo que los vas identificando y valorando aprenderás mucho sobre este mundo de la filatelia.

Suerte