¿Qué precio puede tener un album de sellos de las Naciones unidas desde 1951 hasta 1996?

Los sellos están bien conservados y sin manchas, desconozco el tema, y quisiera la orientación de algún experto.

1 Respuesta

Respuesta

La pregunta es compleja, depende de muchos factores.

Los sellos hay de distintos tipos, nuevos con y sin charnela, usados y variantes en muchos casos, hay que ver sello por sello y compararlo en un catálogo especializado.

Además el problema de los sellos es que los catálogos están inflados con lo cual los valores que nos encontramos no son reales.

Por ello lo mejor es ver ventas de sellos en tu caso de las Naciones Unidas y ver los precios que se piden, otra opción es ir a una numismática que tienen todo tipo de catálogos y seguro que te darían un valor orientativo, observando la colección.

Te dejo un link de creo la mejor página en cuanto a compra venta de sellos, la cual utilizo para verificar valores y dónde también he vendido:

http://www.delcampe.es/page/category/cat,-1,language,S.html

Pon en el recuadro superior rectangular NACIONES UNIDAS y te saldrán más de 1100 ventas de sellos y te aseguro que los precios son los reales, lo que se vende ahora mismo.

Un artículo sobre los sellos de la ONU

http://afinsa.forogratis.es/importante-sellos-onu-t12619.html

http://elpais.com/diario/2006/05/18/espana/1147903204_850215.html

...

He buscado algunas páginas que te puedan interesar aunque no se ven y no concretan datos como si son nuevos sin charnela etc etc:

http://www.bueni.es/coleccionismo/album-sellos-naciones-unidas

...

En definitiva, existe cientos de miles de sellos de la ONU y para identificarlos se requieres catálogos especializados.

Una venta de banderas:

http://www.todocoleccion.net/coleccion-sellos-naciones-unidas-o-n-u-banderas-onu-50-descuento~x26675854

Sobre venderlos está claro que lo mejor es de particular a particular sin intermediarios.

Vender una colección completa es muy difícil, en todo caso sellos sueltos ya que hay muchos coleccionistas que les faltan sellos para terminar sus colecciones, aunque siempre pueda existir uno que le interese comprar una colección completa.

Prueba en el mercadillo de tu ciudad a ver que te ofrecen y ten en cuenta que si te dicen una cantidad su valor seguramente será el triple del que te oferten.

Además es importante saber el valor de cada uno, porque puede ocurrir que la mayoría tengan un pequeño valor pero alguno por algún motivo sea muy valioso.

Tengo una colección de más de 100.000 sellos por herencia hace algunos años y he vendido algunos sellos pero como me lo puedo permitir he preferido a venderlos cuando vengan nuevos tiempos, si es que algún día vuelven.

Resumiendo, lo llevaría a una tienda de numismática expertos en filatelia, también al mercadillo de la ciudad, en varios puestos, a ver que información recibes, ten en cuenta que ellos conocen al dedillo este mundo y se además ven tu colección podrán hacer una valoración. Eso si, en caso de que te los quieran comprar una tienda especializada te dará mucho menos de su valor porque tiene que venderlo después a un precio superior para obtener beneficios, en el mercadillo te ofrecerán la mita o la tercera parte de su valor y si no tienes algún amigo que haga subastas a nivel nacional, lo mejor es venderlos como te he comentado de particular a particular, sin intermediarios.

Si sigues teniendo problemas, puedes en última instancia adquirir un catálogo especializado de tus sellos, ojo de los tuyos, ya te he comentado que de la ONU hay cientos de miles de sellos.

Bueno pues es lo que te puedo aportar, ya siento no poder ayudarte más.

Si tienes sellos de España y sus Colonias si te puedo dar instrucciones para bajarlo gratis por internet y a todo color más de 500 páginas. En ese caso solo me tendrías que dejar un correo.

Por curiosidad nada más, si quieres informarme al final si te sirvió la página que te facilite para la valoración del carboncillo de Hitler

Es más que nada por si veo en otras ocasiones preguntas similares y saber que si les facilito este link es correcto o no.