Cuanto vale esta moneda

buenas,sabes a que se refiere la letra "f" debajo dela pata del aguila?

1 respuesta

Respuesta

Es una reproducción o una copia casi con seguridad y no tendrá valor numismático, de todas formas para conocer algo más habría que hacer una investigación ponerse en contacto con alguien que sepa de la fábrica de moneda donde se acuñó, que por otra parte sera privada porque no está catalogada y además por ejemplo para saber que es la F, necesitaríamos un traductor de austriaco que palabras empiezan por f y que sea algo traducido parecido a copia o reproducción.

Como comprenderás eso requiere mucho tiempo, llamadas de teléfono etc y el valor de la pieza es muy poco, además de que si es una copia como sospecho no tiene como te he dicho al principio ningún valor numismático.

De todas formas si consigo algún dato te lo facilitaré pero es difícil y complicado, así que guardala nunca se sabe.

Suerte para la próxima.

¿Por cierto porqué no me pasas más monedas y que valgan muchos euros vale?.

De nuevo mira he encontrado más información que ratifica lo anteriormente reseñado, tu moneda es una copia.

Te dejo un link:

En el habla de varias CECAS de moneda y su relación entre ellas la CECA de Segovia y la CECA de Hall en Tirol.

YO me lo he leído pero para que lo leas con tus ojos vas a mirar la página 20, pero la numeración en la hoja a la parte de abajo no en la parte superior que vienen las páginas porque no están compensadas.

Página 20 viene una fotografía en la parte inferior izquierda de la página de unos rodillos de color amarillentos. Puedes leer perpendicularmente que habla del Museo Casa de Moneda Jall en Tirol. Austria y en la parte de abajo la explicación sencilla de donde salían esas monedas, dice:

Reconstrucción a tamaño real de un ingenio de acuñar a rodillo en el Museo de la Casa de Moneda de Hall en Tirol, El artilugio fue construido en 2003 por el maestro tornero Wemer Nuding y se utiliza a diario para acuñar muestras para los visitantes.

Fijate bien el último párrafo, : se utiliza a diario para acuñar muestras para los visitantes.

Seguro que una moneda es la tuya.

Hay tienes la fábrica, existió y hoy en día es un museo y se acuñan piezas rememorando tiempos pasados supongo y le ponen esa F que seguro tendrá un significado de por ejemplo FALSA, vamos copia, reproducción etc.

Un souvenir un regalo de visita.

Habla en muchas páginas, en la página 47 viene el plano de la CECA DE HALL y mucha más información por si te interesa.

Explicación finiquitada.

Saludos nuevamente.

http://www.camaradesegovia.es/images/noticias/estudio%20ceca.pdf

http://www.segovia.es/index.php/mod.pags/mem.detalle/id.11345/relcategoria.4001/area.23/seccion.134

Otro link

Articulo periodístico que habla de la relación de la CECA DE SEGOVIA CON LA DE HALL EN TIROL.

hola,la información esta muy bien.pero de todas las monedas que se hace referencia bien en descripción o en fotografía,no hay ninguna que se le parezca.voy a intentar mandarte unas fotos a tu correo,si te parece bien.y si llegado el momento aun no podemos identificar te mandare la moneda por RMV.estas de acuerdo?