¿Qué modelo de avión debo comprar a mi novio para que lo construya y le ponga un motor?

Hola,
Espero que puedes ayudarme. Quiero comprarle para regalo de reyes a mi chico un modelo de avión, me gustaría comprarle uno que pueda consttruir el y si quiere luego ponerle motor. Tiene un montón de aviones pequeños montados por el en su habitación, me parecen relativamente modernos.. Te agradecería que me dieras un poco de luz ya que he visto un par de páginas pero no se ni por donde empezar...
Gracias por tu tiempo
Respuesta
Pues bueno en un principio supongo que me hablas de modelismo a escala, ¿pero modelos estáticos? Supongo que no cuando me comentas la posibilidad de motorizarlos en un futuro también intuyo que te refieres a un modelo de radiocontrol de todas formas te agradecería antes que nada que me lo aclarases.
Atentamente: gabriel diaz
Hola de nuevo,
Si hablo de modelismo a escala, pero no se a cual la verdad, yo hago casitas de 1:12 pero no tengo ni idea de aviones.. ¿Puedo comprar un kit para que monte uno y luego comprar un motor si se anima a volarlo?
En ese caso, por supuesto que hay maquetas de aviones reales ( algunas increíblemente realistas) el problema es que no suelen ser aeromodelos adecuados para iniciarse en el vuelo RC pero no tiene porque empezar con dicho avión.
Efectivamente hay kits para montarse una maqueta realista pero suelen ser de precio elevado y complejos para empezar.
Hay otros más o menos montados pero que dejan poco que hacer para el usuario, apenas ensamblar alas, cola y todo eso.
Supongo que podrías pensar en buscar algún quit "todo palitos" como se suele denominar a esos kits que se montan casi desde cero( normalmente consisten en piezas precortadas a ensamblar) sencillo y económico, alguna maqueta de avión real pero que no busque tampoco competir en un concurso. Como recomendación personal yo me iría a algún avión clásico tipo p51 "mustang" avionetas tipo "piper cub" o los spitfire, todos aviones de los años 30-40 de vuelo más o menos fácil y con un encanto que nunca pasa desapercibido aunque al chico le gusten los aviones modernos.