Venta de colección

Hola sellomania, no se si esta pregunta es un tópico, pero mi padre nos ha dejado en herencia una colección de sellos que según el era muy buena. Desde todos los sellos de los años 1850,51,52.. Etc, etc... En calidades de lujo hasta dos colecciones completas de 1950 a 1995. ¿Cuál es la mejor opción para venderlo, por sellos sueltos, por años, por lotes, las subastas? Dame alguna orientación y muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Dado que al parecer se trata de una colección de importancia te aconsejaría que la llevaras al profesional de la filatelia que más cerca esté de tu casa y sea de tu confianza. En caso que no haya ninguno, no se dónde resides, puedes ponerte en contacto con alguno, normalmente los que estamos legalizados viajamos por toda España por lo que seguro que te podrán visitar a domicilio por una colección como la tuya .
Ya te adelanto que la parte clásica, la del Primer Centenario y el principio del segundo Centenario hasta finales de los años 50, tienen un precio y ya los 60, 70, 80 y hasta los 90 tienen otro muy diferente. Simplemente está basado en las emisiones, que en unas eran escasas y hay más demanda que oferta y en las otras eran millonarias en las tiradas y hay un exceso de oferta sobre la demanda.
Tu también si quieres puedes venderla para subasta, pero yo que tu la separaría, ya que en tu colección hay 30 años que pueden lastrar su valoración final. También puedes venderla tu serie a serie, pero esto te va a dar mucho trabajo y vas a emplear mucho tiempo, que si no te dedicas a ello, al final, perderás dinero en la elección.
Si me indicas tu lugar de residencia, quizás pudiera ser más preciso en darte alguna orientación más.
[email protected]