¿Sustituto de la nata líquida?

Me gustaría saber qué puedo utilizar, de manera general, en la elaboración de salsas que precisen nata líquida, como por ejemplo, en la preparación del solomillo a la mostaza o de tantas otras recetas de la cocina francesa. No sé si utilizar aceite de oliva. Ya sé que no será lo mismo, en varios aspectos organolépticos (color, olor, sabor, textura,...), pero mi pregunta va más en la línea de las propiedades físicas (ligado, cremosidad,...). Vamos, que "funcione". También sé que existe en el comercio nata líquida 100% de origen vegetal,... A ver si alguien sabe algo al respecto.

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que lo que te interesa es eliminar grasa de la receta... entonces yo te aconsejaría utilizar una bechamel muy ligera como sustituto de la nata: le puedes añadir el sabor que tu quieras, porque de por si sola, es de sabor neutro practicamente; ademas, conserva la textura cremosa y eliminas una gran cantidad de grasa en la receta. Espero que te sirva de ayuda. Un saludo. Namibia7
La verdad es que es una buena solución, además conserva la base de leche. Lo pondré en práctica porque, efectivamente, lo que me interesa es eliminar "grasa láctea", tanto a efectos dietéticos como de sabor (a mi novia le echa bastante para atrás). Probaré tu fórmula, con varias proporciones de leche (incluso semidesnatada), mantequilla (incluso margarina, por lo mismo de antes). A ver si doy con el punto adecuado, gracias de nuevo!