Cocina libanesa

Tengo que preparar un buffet frío caliente de comida típica libanesa. Me podrías ayudar con recetas o páginas donde pueda sacar dicha información. Además cómo presentar la mesa. Desde ya muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Aquí te dejo alguna recetas libanesas. Si quieres alguna más ya me lo dirás. Ah, el trigo que emplean es como el trigo de cuscus (puedes encontrar cajas para su preparación).
Arroz al estilo libanés
350 gr. De arroz
200 gr. De carne picada de cordero
1 tacita de almendras tostadas
1 cebolla
3 dientes de ajo
1 cucharadita de curry
1 guindilla
6 vasos de caldo o agua
4 cucharadas de aceite de oliva
1 ramita de perejil
Sal
Pimienta
Sofreír la cebolla picada y la guindilla en una cazuela de barro con el aceite caliente. Añadir los ajos picados, y cuando estén dorados, incorporar la carne picada. Freírla un par de minutos, removiendo con una cuchara de madera, salpimentar y retirar la guindilla.
Disolver el curry en un vasito de caldo y añadirlo a la cazuela. Cocer durante un minuto e incorporar el arroz y la mitad de las almendras (picadas o fileteadas). Freírlos unos instantes y verter el resto del caldo.
Remover para mezclar bien todos los ingredientes, rectificar de sazón y cocer 15-20 minutos a fuego medio. Finalizar la cocción y espolvorear con el perejil picado y el resto de las almendras.
Servir muy caliente en la misma cazuela.
Baba ganoush (ensalada de puré de berenjenas)
2 berenjenas grandes
3 dientes de ajo machacados
Cucharas soperas de tahini (pasta de ajonjolí)
2 cucharas soperas de aceite de oliva
El jugo de 1 limón grande
1 cucharada sopera de vinagre (opcional)
1 cucharita de comino
1 cucharita de sal
Pimienta
1/2 cucharita de tomillo
Asar las berenjenas hasta que estén tiernas, unos 40 minutos.
Retirar la pulpa y amasar.
Poner en la licuadora y agregar el resto de los ingredientes, menos el tahini. Hacer el puré, Agregar el tahini. Comprobar el sazonamiento.
Servir con aceite, aceitunas y perejil picado y pan árabe (pita).
Ensalada de tabbule (origen libanés)
1/4 de sémola de trigo
Perejil picado finamente
Hierbabuena o menta picada finamente
1/4 de Kilo de tomate picado en cuadritos pequeños
cebollino picado finamente
3 cebollas grandes picadas en cuadritos pequeños
sal
limón al gusto
aceite de oliva extravirgen al gusto
Se lava bien el trigo y se deja en agua 1/2 hora. Se le pone la sal a las cebollas y a todas las demás verduras, se revuelven y por último, se le agrega las verduras al trigo bien escurrido, el limón al gusto y el aceite de oliva.
Este plato sirve para acompañar pescados y carnes asadas
Humus de Líbano
1 tazón de garbanzos previamente puestos en remojo una noche o un bote de garbanzos cocidos
1 cucharada de tahini (puré de sésamo)
Sal y pimienta
1/2 tazón de aceite
El zumo de un limón
Agua
1 ó 2 dientes de ajo
Si usas garbanzos secos debes cocerlos hasta que estén suaves suave (una hora en cazuela o algo más de media hora en una olla a presión). Si usas garbanzos en conserva, escurrir, guardar el licuado y usarlo en lugar del agua. Poner la mitad del zumo del limón, el tahini, los garbanzos, ajo (pelado), media cucharadita de sal, una pizca de pimienta, y mezclar. Añadir un poco de aceite y agua (quizás 4 cucharadas de cada uno). Mezclar otra vez y continuar añadiendo aceite y agua hasta que esté bastante suave como puré o mayonesa. Si la mezcla es correcta tendrá un aspecto un poco brillante (si no debes añadir más aceite). Añadir más sal y limón al gusto. Es mejor añadir más bien bastante sal porque el sabor de la sal disminuye después
Pastelillos de pollo
300 gr. De harina
150 gr. De mantequilla
1 huevo
Sal
Para el relleno:
1/2 pollo rustido, deshuesado y picado
2 higaditos de pollo
3 cucharadas soperas de piñones
2 cucharadas soperas de pasas Corinto remojadas
3 cucharadas soperas de nueces picadas
1 limón
2 huevos
2 ceboll