Recetas de cocina para ensaladas, sopas, postres, etc...para una mexicana recién casada

Es un placer escribirte desde Murcia, España. Soy una novata en el área gastronómica, ya que me acabo de casar y aparte de todo soy mexicana, así que ya te imaginarás cuánto he extrañado la comida de mi país. Aún así, mi objetivo es empezar a poner en práctica recetas variadas y básicas que puedas proporcionarme, así como consejos. Me gustaría aprender de todo, desde ensaladas, sopas, postres, etc. Y me encantaría recibir tu ayuda.
Respuesta
1
Ante todo darte la enhorabuena por tu reciente matrimonio, y Bienvenida a España, espero que seamos capaces todos de hacerte sentir como en casa.
Te cuento un poco, por lo que me preguntas. En España según las regiones, la comida es muy diversa, pero se da prioridad a las materias primas. Por ejemplo, me dices, que estás en Murcia, pues las verduras son excelentes, simplemente cocidas, y rehogadas con aceite de oliva y un ajito picado. También comemos muchas legumbres, un día si quieres te doy recetas de cocido, pote gallego, fabada asturiana...
Pero una cosa básica, por si te sirve, es que en España solemos empezar a guisar con un sofrito de verduras ( ajo, cebolla, pimiento, tomate), esa es nuestra base. A partir de ahí añades carne, otras hortalizas (zanahorias, puerro, calabacín, berenjena ...)
(Por cierto ya que estás en Murcia una receta de Berenjenas muy rica:
Pela y corta las berenjenas, las tienes media hora en leche, las escurres, troceas, y las fríes sólo pasadas por harina, las dejas en papel de cocina para que suelten el aceite de freír, y al servir les pones un chorrito de miel)
Pues es que se me ocurren muchas cosas, pero no quiero ser pesada.
De todas formas, cualquier otra consulta, no dudes en decírmelo.
Siento mucho no haber contestado antes, que he estado de descanso unos días.
Un saludo muy cordial, Isa
P.D.A ver si me das tú la receta del genuino guacamole, que no me sale muy bien... Gracias. Más saludos