Sabor a menta

Hola!... Si tienes usuarios pastelero me podes ayudar!? Quisiera una receta de mousse de menta, he encontrado tres ... Con técnicas diferentes.
Una a base de bavaroise, otra a base de merengue suizo y una a base de paté a bombe... ¿cuál me aconsejas utilizar? Es para ponerla a una tarta de choloate lo que no se muy bien es si ponerle la cantidad de gelatina que dice ya que no va a ir a un molde... Cual es tu concejo... Por las dudas tienes alguna buena receta para darme!... Gracias espero tu respuesta!

1 respuesta

Respuesta
Si lo tengo dentro mio jajaja (un Pastelero, Cocinero, Enologo, Chocolatero, Azucarero, y Panadero, entre otras especialidades pues soy chef...)
Ok vamos a lo solicitado:
Ante todo Hola!: (Hay que se cortéz como tú)
Las mejores mousses de Menta o Chocolate incluida deben ser hechas a vas de paté a bombe o sambayón pues las vuelve mucho más cremosas y no sozas y espumantes.
El merengue suizo no es conveniente en mousses pues se descompone y desarma más pronto, antes de usar merengue suizo usa uno Italiano quedará siempre mejor y durara el doble o el triple...
No se que cantidad dice pero por experiencia siempre le bajo si son 7 grs 2 gramos y al hidratar la gelatina en polvo en lugar de hidratarla 1 parte de gelatina por 7 de agua la hidrato en 1 de gelatina por 5 de agua de esa manera no se siente la textura de la gelatina y queda mucho más suave.
Mousse Básica
Pâte à bombe
8 yemas
150 grs. Azúcar
45 cm3. Agua

Opcional coloca 10 hojitas de menta en el almíbar bien picadas pues aumentará y mejorará el sabor
Mousse de menta
200 grs. Pàte à bombe
10 grs. Gelatina sin sabor
70 cm3. Licor de menta
250 cm3. Crema de leche
Atentamente. Pepelechef.
No olvides cerrar la pregunta y puntuar si consideras que te he sido útil para que otros puedan preguntar...
Hola nuevamente, pepe es tu nombre!?... realmente me pareció una receta muy buena, mañana la realizare así que dps te cuento que tal fue el resultado, me gustaría seguir en contacto con vos para poder evacuar dudas como estas, ya que me gusta mucho la pastelería y chocolateria pero muchas veces tengo dudas y recién ahora acabo de descubrirte!... ja ja me has dados consejos muy útiles desde la gelatina hasta el Merengue, MUCHAS gracias! De verdad!... tienes algún correo donde puedo escribir o siempre tengo que recurrir por este medio!?... espero tu respuesta y prometo luego poner punto ja ja:)GRACIAS!.
Mi nombre no es pepe si entras a la página que te envíe al pie de la respuesta lo averiguarás uauuuuuuuuuuuuu que misterio je je...
Un mail alternativo es [email protected] o el de [email protected] es mi empresa a ese le doy más volá pero mis consejos fuera de aquí cotozan en yen´s jajaja o dolares canadienses juajuajua espero todo salga de 10 como esperas salute
Atentamente. Pepelechef.