Masa para empanadillas

Hola. Este fin de semana hice unas empanadillas de chocolate, que hacía tiempo que las tenía olvidadas. El problema fue que al freírlas en la sartén, se me abrían y se salia el chocolate. No sé si al hacer tiempo que no las hago se ma ha olvidado cómo hacer la masa. ¿Se te ocurre alguna razón para que las juntas se abran? ¿Podrías mandarme alguna receta de cómo hacer la masa?
Muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Posiblemente se hayan abierto por algo de falta de practica o porque no estuvieran bien pegados los bordes o que hubiera poca masa por ahí y con el calor pues se abrieran. Aquí te dejo la receta, espero que te sirva:
Ingredientes
- 400 grs. De harina
- 1 vaso de vino blanco
- 1 pizca de sal
- Abundante aceite
- Azúcar
Relleno:
- 4 cucharadas de chocolate en polvo
- 500 ml. De leche
- 4 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de fécula de maíz
Elaboración
- Ponga la harina en un recipiente, dele forma volcán, vierta en el centro el vino mezclado con un vaso de aceite, y sal, y trabaje hasta obtener una asa homogénea.
- Prepare el relleno: Caliente la leche (reservando un vasito), con el azúcar y el chocolate y, cuando rompa a hervir, incorpore la fécula disuelta en la leche reservada y remueva hasta que espese; páselo a un plato y deje que se enfríe.
- Extienda la masa y córtela en tiras; distribuya el relleno sobre la masa, forme las empanadillas, y fríalas en abundante aceite bien caliente; rebócelas en azúcar y sirva.
Bueno espero que esta vez te salgan bien y que las disfrutes y para cualquier duda, ya sabes donde estoy.
Respuesta
Primero que no las hayas cerrado bien, una manera de cerrarlas es presionar firmemente con un tenedor pero sin pasarte para no taladrarlas, también se te pueden abrir por que el aceite no tuviera la temperatura adecuada, cuida ese detalle.
Por último seguramente que no te tengo que enseñar a hacer una masa de empanadillas pero te voy a hacer una sugerencia, prueba a hacerlas con pasta wonton, es una pasta japonesa que admite tanto cocción como fritura, frita es supercrujiente y combina tanto con dulce como con salado.
La venden hecha en establecimientos especializados.
Suerte.