El gran dictador

Hola, ¿me podrías hablar sobre la película del gran dictador? La ficha técnica y un resumen cortito. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Reparto:
Charles Chaplin
Paulette Goddard
Jack Oakie
Reginald Grandiner
Henry Daniel
Billy Gilbert
Maurice Monscovich
Emma Dunn
Grace Hayle
Carter DeHaven
Berdnard Gorcey
Paul Weigel
Chester Comklin
Hank Mann
Esther Michelson
Floren Wright
Eddie Gribbon
Rudoph Anders
Eddie Dunn
Nita Pike
Peter Lynn
... y te aseguro que tengo los nombres del equipo de filmación también ...
La sinapsis más simple es: "The Great Dictator" fue filmada en U.S.A en 1940 y es una sátira a Hadolf Hittler interpretada por el personaje de chaplin.
Fue nominada a los siguientes rubros en la entrega de los Oscars:
Mejor actor: Charles Chaplin
Mejor Película
Mejor actor de reparto: Jack Oakie
Mejor Guion
Mejor Score
Sinapsis:
Durante la Primera Guerra, el barbero Judío (Chaplin) sirve en el ejército de Tomania y salva la vida del alto oficial Schultz. Mientras el oficial termina la guerra ileso, el barbero sufre de amnesia y es enviado a un hospital. Pasan 20 años, Tomania ha sido tomada por el dictador Adenoid Hynkel (Chaplin también) y sus secuaces Garbitch y Herring. Hynkel persigue a los judíos y sistemáticamente hace trizas el ghetto judío de Tomania donde vive Hannah (Paulette Goddard.)
Mientras tanto, el barbero fuga del hospital e instintivamente regresa a su barbería que ahora está en el ghetto, sin saber que hay una persecución contra los judíos. De hecho ni siquiera sabe que existe Hynkel. El barbero se mete en un enfrentamiento con las tropas de asalto de Aryan, siendo rescatado por su viejo amigo Schultz, que resulta ser uno de los más leales oficiales de Hynkel. Gracias a la intervención de Schultz, el ghetto recibe un respiro de las persecuciones. Entonces el barbero reanuda sus cortes de pelo en la barbería mientras se desenvuelve su platónico romance con Hannah. Pero las cosas vuelven a empeorar cuando un banquero judío se resiste a financiarle la guerra de Hynkel contra Austerlitz, hecho que enfurece a Hynkel quien se las vuelve a agarrar con el ghetto.
Cerca del fin de la película cuando se espera que el dictador emprenda otro de sus discursos belicosos, el barbero sube al estrado y Charles Chaplin abandona el papel y convertido en "si mismo" se lanza un discurso pacifista y tolerante con la humanidad.
ingresa a: http://www.exordio.com/1939-1945/civilis/cine/grandictador.html
Y encontrara alli incluso el discurso final de la pelicula, es exelente (desde algunos puntos de vista).
Si tienes otra duda, no "dudes" en comunicarte conmigo