¿Qué significa cameo?

Hace poco escuché esa palabra relacionada con el cine y quede desconcertada porque realmente no se lo que significa. ¿Alguien tendría la amabilidad de explicármelo?

1 Respuesta

Respuesta
Principalmente comentarte que cameo podría ser identificado de dos formas:
1. Famosos del mundo del cine y de la música se prestan a aparecer en películas siendo ellos mismos, es decir sin representar ningún papel o a doblarse a sí mismos y aparecer en los populares dibujos
2. Otro cameo más específico es el que hacen los directores de películas que aparecen en algunas secuencias, el maestro por excelencia es Hitchcock, aunque también ha hecho algún cameo, Alejandro Amenabar como en "Abre Los Ojos" o "Los Otros".
Para que te hagas una idea te adjunto todos los cameos de Hitchcock y tengas un ejemplo práctico:
http://usuarios.lycos.es/elcinedehitchcock/cameos.htm