Saber el nombre de esta película es todo un RETO!

Es bastante difícil la película, ya he buscado en miles de sitios por google, amazon, imdb, etc. He revisado todo tipo de películas acerca de conventos y monjas y NO la he encontrado, así que específicamente es muy difícil. Al parecer era europea, probablemente italiana o francesa, ya que estaba doblada al español. Les agradeceré toda mi vida que me ayuden a encontrarla! Se los juro!
Es acerca de una joven, que alrededor del s. XIX o menos, está a punto de recibirse como monja. Pasa un último verano con su familia, una familia al parecer muy adinerada. Un amigo de su padre tiene un hijo (muy apuesto) el cual poco a poco se empieza a enamorar de ella. Días antes de que ella parta, él le declara su amor y le pide que huyan; pero espantada, ella rechaza la propuesta. Entra antes de lo predispuesto al convento donde no puede dejar de pensar en él.
Por más que busca redimirse e incluso se confieza con el sacerdote, éste termina acusándola y comiezan los severos castigos de las madres superioras hacia ella. Lo peor es que este joven se casa con su hermana menor, y viven en un edificio cercano al convento. La protagonista empieza a observarlos desde lejos hasta enfermarse y casi perder la razón. Al final, cuando cuida de una anciana monja en igual estado mental que ella, se entera de que la causa de su locura fue el amor de un hombre. Identificada, huye por la noche y le declara su amor a éste, ambos se besan pero termina por regresar ella al convento. La escena final es cuando le cortan su cabello el día que recibe los votos.
La película al parecer es setentera, por la calidad del vídeo. Es a color y estaba doblada en español latino.
Algunas escenas que recuerdo:
Cuando apenas se conocen los dos, ambos suben a una colina y después ella lo mira desde su ventana sin camisa, lo cual la asusta al sentirse tan atraída hacia él.
Hay una escena en que antes de partir se desquita golpeando a un hombre que´lastima a un perro.
Ella lo observa en las azoteas y durante misa desde un cuarto con una pequeña ventana asignada a las monjas. Enferma tanto que su familia casi se la lleva pero la madre no la deja salir.
Su hermana al final esta embarazada

2 respuestas

Respuesta
No he podido dar con ella, pero quizá tú tengas más suerte que yo. Acude a http://spanish.imdb.com que es la base de datos de cine, y en las ventanas de búsqueda elige "keyword" y en la otra escribe "nun". Te aparecerá una lista con todas las películas donde salen monjas, bien de protagonistas o de secundarias. Quizá allí encuentres lo que estás buscando. Yo he probado pero no la encontré, aunque eso no implica que no se me haya pasado por alto. Suerte en tu búsqueda.
Muchas gracias! Lo voy a hacer, agradezco mucho tu esfuerzo y ojalá encuentre esta película. Es lo malo de las películas independientes, son poco difundidas.
De nuevo, GRACIAS! :)
Respuesta

Storia de una capinera, de Franco Zefirelli, 1993.