Titulo de una peli muy antigua

Hace ya algunos años pregunte por el titulo de esta película por le que ahora pregunto, pero lo hago porque entonces nadie supo responder. A ver si hay nuevos expertos que lo sepan. Es de género cutre-fantástico, jejejeje, porque por lo que recuerdo la calidad de la película era un poco pésima. Aviso que mis recuerdos son vagos, y puede que relate cosas que no eran así exactamente. Una chica vivía en un castillo con un príncipe que por los días tenia aspecto de lagarto y por las noches se quitaba la piel de lagarto y era otra vez hombre, o era de noche lagarto y de día hombre, no lo se... Ella se enamora de el y le pregunta como romper el hechizo que hacia que el tuviera que convertirse en lagarto y el le dice que tiene que ir a nosedonde y tejer una capa con hilo de oro, pero para conseguir el hilo tenia que ir a una cueva que solo la vería si erraba por el mundo hasta gastar siete pares de botas de hierro. Claro, ella al final se hace polvo los pies, pero llega a la cueva y consigue el hilo y le teje la capa y cuando vuelve se encuentra que ha pasado tanto tiempo que el príncipe esta a punto de casarse o algo así. Ahora... Quizás la solución para el hechizo no se la diera el príncipe, quizás no era una capa, quizás tuviera que hacer más cosas para conseguir su finalidad y quizás cuando llego el príncipe no se estaba casando y era otra ceremonia... Lo siento muchísimo, no recuerdo gran cosa de la peli. ¿Podéis ayudarme? La vi cuando tenia unos 5 o 6 años y tengo 24.

2 Respuestas

Respuesta
Después de buscar durante varias horas esto es lo único que he podido encontrar:
La película a la que te refieres en realidad forma parte de una serie de cuentos populares llevados a la televisión. Se llama "El príncipe encantado", y está basada en en un guión de Antonio Rodríguez Almodovar. Se emitió el 1 de enero de 1994 en Canal Sur Televisión.
Fuentes:
·http://www.cervantesvirtual.com/bib_autor/almodovar/pcuartonivel.jsp?conten=autor&tit2=El+autor&tit3=Biografía
·http://www.canalsur.es/web/contenido?pag=/contenidos/venta_programas/catalogo/ninos/cuentos_dela_medialunita&vE=C62,C66,13
Sin embargo no encuentro por ninguna parte la ficha de la película. He dado con estos datos al encontrar su respectivo cuento popular:
"El Príncipe Encantado, es el cuento en el que nos encontramos como asunto principal el hechizo en forma de reptil o batracio del que la heroína lo rescatará a través de la superación de una prueba, que es un viaje a través del reino de la muerte, representada por los siete pares de zapatos de hierro que ha de gastar caminando. También aparece de manera clara la relación entre la bella y la bestia, versión dieciochesca que representa la relación del hombre civilizado con el animal que llevamos dentro".
Fuente:
·http://www.aceitesierraviboras.com/index.php?option=com_content&view=article&id=26&Itemid=88
Lo siento pero eso es todo lo que he podido encontrar. Si por lo que sea descubro algo nuevo te aviso.
Madre mía! No se como lo habrás encontrado pero ha sido un magnifico trabajo, gracias. Es una pena que no haya manera de descargarse esa peli. Mil saludos!
Respuesta

Yo también e estado tiempo buscando esa misma película, intentando hacer memoria y escribiendo en Google, si la consiguió le agradecería que me ayudaras, ni es una gran película pero si parte de mi infancia.