Titulo película alemán viviendo con franceses

Es una peli francesa, es en la segunda guerra mundial, francia ocupada por los alemanes y los franceses tienen la obligación de tener a un alemán en una habitación de su casa, la mujer de la casa toca el piano y el alemán dice que no esta de acuerdo con las cosas que pasan y tal, ella se enamora de él y ella se entera de que planean matar al alemán y sabe que han puesto una bombas en el coche al que se va a subir y para avisarle empieza a tocar el piano muy fuerte y el se extraña y no sube al coche y se salva, me lo cuenta mi madre que dice que le ha encantado y me lo ha contado así el argumento, no se...

1 Respuesta

Respuesta
Hace tiempo que leí tu pregunta y todo el argumento que describes es exactamente igual que el del clásico francés de 1949 "Le silence de la mer" de Jean-Pierre Melville. El argumento es clavado, aunque la historia de amor entre ambos sea solo sugerida y nunca explicita y el alemán cambia de idea ante la ocupación tras una visita a Paris donde descubre las intenciones totalitarias de sus compañeros. La película estaba basada en una novela publicada en secreto durante la ocupación y muy popular en aquellos días aunque su benevolencia ante el personaje alemán se hizo algo "blanda" tras descubrirse el genocidio nazi al final de la guerra. Como el final de le peli -excelente aunque tal vez demasiado grave y un poco teñida de la ambigüedad de Melville, acusado en su momento de colaboracionista- no correspondía con el final melodramático que describes supuse que sería otra película. Luego he descubierto que la televisión francesa ha realizado una nueva adaptación de la novela, "Le silence de la mer" (Pierre Boutron, 2004), que aunque no he visto parece que difiere en algo con la película de Melville y no seria extraño que hubieran añadido ese desenlace más romántico. En cine no se ha estrenado en España pero si tengo constancia de que se ha puesto en canales de satélite tanto de Europa como de Sudamérica. Si te sirve de algo te envío una página, en francés pero con fotos, para ver si esta es la peli que buscas.
http://www.citeartistes.com/silencedelamer.htm
Espero que te ayude, si no fuera así ¿Podrías conseguir algún dato más que nos sea útil para dar con la película?
Si puedes valorar la respuesta para eliminar la pregunta de mi archivo te lo agradecería
Jo, perdoname pero no había recibido aviso de la respuesta y no la había leído, cuanto lo siento, ha pasado muchísimo tiempo. Es esa la película, es genial porque era mi madre la que quería saber el titulo y esta super contenta. Muchísimas gracias. Helena