Burn out

Buscaría un fragmento de película (5 minutos aprox) donde se vieran las consecuencias de esta enfermedad laboral. Es para introducir el tema delante un grupo
Burn-out: agotamiento emocional producido por una sobrecarga emocional constante. La persona se implica en exceso, ya que intenta atender demasiadas exigencias inaplazables y al final se verá desbordada por los requerimientos que le imponen los demás. El individuo se siente "vacío" y le falta energía para afrontar un nuevo día.

1 respuesta

Respuesta
Un clásico caso de burnt-out en el cine es la película Un día de furia (1992) dirigida por Joel Schumacher y protagonizada por Michael Douglas y Robert Duval. En esta película Bill Foster (Michael Douglas) se enfrenta al peor día de su vida: se da cuenta de que no puede sostener la tensión y el stress que su vida laboral y social le provocan. Esto le lleva a desencadenar una serie de actos violentos hacia todo lo que le rodea. Si puedes visionar la película puede ser que encuentres más de un fragmento interesante para tu presentación.
Muchas gracias por la ayuda, voy a mirar la película haber si encuentro el fragmento perfecto para la exposición. Seguro que encontraremos algo perfecto
Gracias