Película de Belmondo

Son el Gran Orbital. Lamento no tener muchos más datos, pero necesito ubicar una película de Jean Paul Belmondo. No recuerdo bien la época pero es de cuando estaba en su apogeo. Lo más característico del filme es la música, muy utilizada después en telenovelas y como fondo de escenas románticas en general. La historia tiene muchos cambios de escenarios y situaciones. Recuerdo que él está en el desierto no sé si prisionero o algo así, y se escapa con un amigo al que matan, y queda solo y le ponen esa música de fondo. Retorna a la ciudad supongo que en busca de venganza, y lo primero que hace se infiltra en el departamento de una mujer, creo su antigua amante o algo así. Otra escena que recuerdo muy bien es que por alguna razón se tenía que ocultar de la ley, entonces para llegar a departamento de la mujer lo hace con la ayuda de unos mendigos y él mismo se hace pasar por borracho así a los policías. En esta misma escena y de manera muy ingeniosa, utiliza un reloj despertador que encuentra en la basura, lo programa y en cierto momento suena produciendo una distracción a los polis o hampones que lo seguían. Se destaca la música que mencioné antes, que le aporta una gran carga emocional.

1 respuesta

Respuesta
La película que buscas es "El Profesional" (Le professionnel) de 1981, dirigida por Georges lautner y protagonizada por Jean-Paul Belmondo, la guapa Jean Desailly, Robert Hossein, etc.
Efectivamente el tema principal de la peícula es muy característico y luego fue usado a conciencia en anuncios de tv, culebrones, etc. El tema principal es "Chi Mai". El autor de toda la música original de la película es el gran maestro Ennio Morricone
Puedes ver su ficha aquí:
http://www.imdb.com/title/tt0082949/
La puedes descargar por emule sin problemas y desde aquí también, aunque con audio en latino de buenos aires:
http://www.exvagos.es/aportes-caidos-cine/142284-le-professionnel-profesional-1981-jean-paul-belmondo-vhs-rip-audio-latino.html
Muchas gracias Wend! Con sólo el titulo me daba por satisfecho, ya que no contaba con ningún dato para buscarla pero tu respuesta fue mucho más completa de lo que esperaba. Incluiste el titulo del tema y los links. No sabía que era del genial Enio Morricone.
Muchas gracias, un abrazo desde Argentina