Director señor de los anillos

Como se llama el director de la película "el Señor de los anillos"

1 Respuesta

Respuesta
Peter Jackson:
Aficionado a J.R.R. Tolkien desde hace mucho tiempo, se convierte con la Trilogía de El Señor de los Anillos, en la primera persona que dirige tres largometrajes a la vez. En 1994 Peter Jackson cosechó un éxito generalizado por su largometraje Criaturas celestiales, que fue premiado con el León de Plata en el Festival de Cine de Venecia y recibió una nominación al Oscar al Mejor Guión.
Escrita por Jackson y su colaboradora, Fran Walsh, la película se basa en un crimen infame ocurrido en Nueva Zelanda en los años cincuenta. Cuenta la historia de dos jóvenes con una gran imaginación cuya obsesiva amistad las lleva a matar a la madre de una de ellas. Otras películas suyas son Agárrame esos fantasmas, protagonizada por Michael J. Fox, el largometraje de muñecos para adultos Meet the Feebles y Braindead (Tu Madre se ha comido a mi Perro), que Jackson coescribió y exhibió en festivales de todo el mundo y que le hizo ganar 16 premios internacionales de ciencia-ficción, incluyendo el prestigioso Saturn. Jackson también ha codirigido el documental para televisión Forgotten Silver, que triunfó en el circuito de festivales cinematográficos.