Música de el reino de los cielos

Tengo una duda que me corroe y es la siguiente:Porque Harry Gregson-williams, ¿qué antes de nada me parece un excelente compositor(todo lo que se parezca a Zimmer me encanta)ha hecho un gazpacho de melodías de otras pelis como por ejemplo la de el guerrero numero 13 del maestro Goldsmith? Puede hacerlo así, ¿sin más. Lo ha hecho a posta o es que le faltaban ideas?, no lo entiendo y tampoco entiendo porque scott no ha contado con Hans esta vez.

1 Respuesta

Respuesta
Perdón por la tardanza, pero he estado sin conexión un tiempo.
Este que cuentas no es un caso aislado, sino que se da en multitud de ocasiones y puede tener varias causas:
-Prisas: estos compositores a menudo tienen que trabajar contrarreloj para cumplir los plazos y echan mano de solucionen que ya han funcionado en películas similares.
-Circunstancias de la posproducción: la mayoría de las veces, el montaje se realiza sin tener la música original, así que para tener el ritmo adecuado de imágenes el montador elige músicas ya existentes de otras películas(lo que se llama en el argot temptracks) que le ayudan a trabajar. A veces el temptrack utilizado queda tan bien que se queda en el resultado final o se obliga al compositor a retocar su música para conseguir el efecto encontrado.
-El director: Ridley Scott es un especialista en estos pastiches, al mismo Jerry Goldsmith lo puteó en "Alien" y "Legend" sustituyendo música original suya por música de otros en el montaje final, lo que le produjo unas broncas monumentales con Goldsmith...
Sobre lo de Zimmer, ya sabes que Gregson-Williams es un discípulo suyo, así que supongo que si Zimmer estaba ocupado en aquel momento, le recomendó a su alumno aventajado... el la factoría Mediaventures todo queda en familia, se ayudan entre ellos y escriben bandas sonoras entre 3 o 4 personas.
Si te interesa el tema, seguimos hablándolo.