Como pasar a la computadora el vhs

Soy de argentina, y quiero saber como hago para pasar mi película en vhs a la computadora. ¿Necesito algún cable o placa especial?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo más asequible en cuanto a precio es una sintonizadora de TV. Te recomiendo la Pinnacle PCTV pues da una buena calidad de imagen y no es muy cara. Aunque existen varias marcas a distintos precios con prestaciones similares. No obstante la mayoría permiten capturar video analógico a una resolución de 352x288 suficientes para crear un VCD, por ejemplo.
Claro que esto depende en gran medida de la potencia de tu ordenador. Cuanta más potencia mayor rendimiento podrás sacarle a la tarjeta pudiendo capturar a resoluciones mayores.
El mínimo con lo que yo he capturado es con un
Pentium III a 1GHz con 256 Ram
También te hace falta el programa con el que vas a capturar, para mi gusto el mejor y más cómodo es el virtual Dub..
Eso seria el comienzo para que te hagas una idea.
Espero haberte sido de ayuda. Si quieres más detalles o ayuda en cualquier otra cosa, ya sabes...