Máscara o prótesis para "Bestia"

Quiero hacerme una máscara de la Bestia (de la Bella y la Bestia) y la verdad es que no tengo ni idea de por donde empezar. Soy un absoluto neófito en este mundo. Quisiera poder gesticular y transmitir expresividad (soy actor aficionado)y me gustaría hacer algo que quedara bien, pero sin gastarme una gran cantidad de dinero. Supongo que la máscara o prótesis es muy compleja, pero me gustaría ver hasta donde puedo llegar.
Respuesta
Sin saber nada de nada en este campo es muy complicado darte una explicación de los pasos que tienes que seguir, a mi me encnta que la gente se anime a hacer cosas referentes a este campo pero no se puede pedir que te expliquen algo que en una academia cara a cara tardan 3 meses en enseñarte con una respuesta escrita en un foro, no hay comparación. Mirate mis respuestas antiguas de ahí podrás sacar toda la información ya que no eres el único que se lanza a preguntar sin tener ninguna base, ánimo