Construir una maquina de humo casera

Acá de argentina, estoy buscando a alguien que me puede decir como construir un maquina de humo casera, supongo que no debe ser difícil, de ser así debo construir varias para lograr el efecto que deseo.

1 Respuesta

Respuesta
La teoría es tener una especie de Primus, en Argentina había de es, te cuento, era un tanquecito que tenía un kerocene dentro en donde se le daba presión por intermedio de un fierrito que le daba bomba y hacía que saliera como ecupido por un orificio muy delgado el Kerosene y se prendía con un fósforo y daba calor, algo así pero debes construir un cerpentin de cobre, o sea un tubo de cobre de 4mm aprox de grosor, este cerpentin tiene que calentar para que cuando le des bomba al tanquecito que va a estar lleno en vez de Kerosene de glicerina liquida, va a pasar por este orificio delgado como escupido que se llama "oido", y la glicerina va a pasar con presión por el cerpentin caliente y ese calor va a porducir una reacción donde entra en ebullición la glicerina y se transforma en humo blanco inofensivo para la "salud" lo que si es un humo donde tienes que cuidar el lente de la cámara para que no se te ensucie porque si vas a usar mucho humo es probable que se te pegue un poco de glicerina en estado gaseoso. Se que te va a hace difícil de entender como es el aparato que te describo pero preguntale a tu viejo o a tu abuelo si se acuerda del Primus donde calentaban antes las pavas para el mate o para quemar un poco de eucaliptus en invierno y dar buen olor al ambiente.
O.K. Espero que pueda haberte ayudado en esto, cualquier duda vuelve a escribir.
J.L.B.