Látex

Hola quiero saber como catalizar el látex el que huele a amoniaco

1 respuesta

Respuesta
La verdad que yo sepa el látex líquido (o crudo como lo llaman en algunos lugares) no se puede catalizar, seca al aire. Quizá la forma de aplicarlo no ha sido la correcta, se deban dar capas delgas y dejar secar entre una y otra o forzar el secado con una secadora de pelo. Si aplicas mucho látex lo que pasa es que la capa superior se seca y el interior queda sin ventilación y por lo tanto nunca seca.
Un buen remedio para espesar el látex es usar Cabosil, que lo venden en algunas tiendas de pintura industrial. El Cabosil es un polvo que puedes aplicar a la resina, el látex, y hasta el maquillaje para que tenga una consistencia más espesa.