Máscara

Siento insistir... Pero necesito sabes como se echa el látex en la escayola... ¿no se echará directamente no?
1)Necesito los pasos a seguir, para hacer el látex liquido.
2)Necesito saber como se hace encima del molde de escayola.
3)Necesito saber como secarla y pintarla...
Muchas gracias, espero tu respuesta.
Saludos de Héctor (España)

1 respuesta

Respuesta
En primera el látex no lo haces, si no lo compras ya en estado liquido.
El vaciado se puede hacer espongeado a base de varias capas o hacer un vaciado total (llenando el molde)y posterior mente dejarlo reposar una hora una ves que se haya formado una capa gruesa se vacía y se deja secar al aire libre por aproximadamente 24 horas.
O si tienes horno lo puedes horneas a unos 80 grados durante un par de horas
Bien, una vez tenga el látex líquido lo mezclo en la proporción 5/1 con talco... ¿no es así? Para que quede más consistente...
¿Lo pinto con pintura acrílica y látex líquido en la misma proporción?
Solo tengo una pequeña duda más... y es que la máscara no cubre solo la cara, sino la cabeza entera, ¿cómo puedo hacer un molde de toda la cabeza? Yo me hice uno de la cara, pero luego como echo la mezcla de látex, ¿para hacer la careta? ¿Encima de la escayola?
(Creo que soy muy patán en este campo lo siento) je je, muchas gracias, espero pronta respuesta, saludos Torulo (España)
Lo ideal es que al momento de que estabas realizando tu escultura trabajaras sobre un busto de unicel y así tendrías la forma de una cabeza completa o la otra opción es que con p'lastilina acompletes lo que hace falta de cabeza y luego modeles la textura que deseas para después sacarle molde