Teclas de hueso para bandoneon

Necesito hacer teclas de hueso para un bandoneon y desearía saber que tipo de hueso y que proceso debo
Utilizar. Las teclas son de forma cilíndrica de 2 cms. De
alto y 8 mms. De diámetro te agradezco desde ya tu colaboración .
Saludos nelsong

1 Respuesta

Respuesta
Yo uso hueso de caracú hay partes de hasta 16 m.m. de espesor, y es muy compacto y fácil de trabajar.
Disculpame que pida una aclaración pero quería saber si solo hervís el hueso con agua y lo dejas secar o se hierve con algún producto . y si ademas se puede teñir en el proceso de hervido. Te agradezco mucho.
nelson
Tenés que raspar muy bien el hueso para sacarle toda la grasa que tenga, luego lo hervís con agua y detergente, lo sacás y raspás el resto de grasa cuando esté tibio y al secarse del todo y enfriarse lo terminás de limpiar con tela esmeril; en cuanto al teñido después de la operación de limpieza lo hervís por media hora más con agua y anilina para teñir cueros y maderas (colibrí) viene en polvo y también la podes usar con alcohol de quemar en frío dejando el hueso dentro de la solución 24 hs. Y también podes usarla en caliente con mucho cuidado.
Te agradezco enormemente la información. Si algún día necesitas algo sobre bandoneones no dudes en llamarme.
Un abrazo nelson gonzalez. mdeo. Uruguay