Cera para pátina

Me gustaría que me indicaras como hacer y que proporciones utilizo para hacer una cera para terminar la madera, gracias

1 Respuesta

Respuesta
En mi experiencia personal he utilizado la parafina blanca industrial. Te hablo de la que se utiliza en Cuba para confeccionar velas industriales. Esta sera ya viene libre de impurezas. Luego le pongo un poquito de trementina para que suavice un poco. Esto se hace a gusto, no hay una medida exacta. Nunca utilices luzbrillante, esto le quita brillo y opaca. Cuando apliques la cera pule con una mota hecha con una tela sabe. La mota que es como le llamamos los artesanos en Cuba se hace con varias capas de tela recortadas en circulo y unidas con costras, después la monta en un motorcito y la haces girar. Allí pules la madea. Puedes darle tonos a la cera después que esta aplicada dándole un ligero calor. Y vuelves a pulir. La magia esta en que la sera penetre el poro por eso debe ser una sera fina. La cera no debe quedar en la superficie porque se le pega el polvo con la exposición al medio ambiente.
       Un saludo... Reynaldo