Vasos y tarros de madera

Hola amigo reynaldo, un gusto.
Quisiera preguntarle cual seria una forma de crear vasos y tarros de madera, que barniz debo de usar, debido a que cuando vierto cualquier liquido en ellos, este se absorbe. Me dijeron de algunos barnices, pero varios son tóxicos. ¿Podría darme alguna recomendación?
De antemano muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Y el agradecimiento por la confianza en compartir tus proyectos e ideas conmigo. Espero que mi aporte te sea de ayuda. Para empezar puedo decirte que si lo que estas buscando es un envase ideal para servir vinos o ron una de las maderas más utilizadas en la historia para esta función es el ROBLE !. Y siempre en su estado natural. Sin la utilización de barnices. La cuestión de la absorción es siempre al principio y esto sucede en todas las maderas. Pero con el paso del tiempo es bueno porque la madera va inprennando en ella el aroma de los vinos y del ron, lo cual favorece el servido y presecia de estos esquicitos licores. Si utlizaras impermable sintéticos estos con el tiempo de todas formas se deterioran y se encarese el costo de la producción de una jarra de madera. Solo toma un pedazo de madera y dale forma en el torno de acuerdo con el diseño que tengas y sirve y sirve vino. Cuando pasen unos meses veras que aroma más agradable. Esta es la magia de las tavenas del siglo XIX. Allí todo era de madera. Hasta los toneles para almacenar el Ron y el vino. Y según escritos de la época desde que te parabas en la puerta ya estabas bebiendo el Ron solo de olerlo. Otra cosa muy importante es el secado de la madera. Este proceso se hace poniendo los troncos de madera en el rio. Allí el agua se encargara de lavar y eliminar la savia natural de la madera. Y solo cuando han pasado de 8 a 12 meses la madera esta lista para utilizarla.
      Un saludo ... Reynaldo!
Muchísimas gracias amigo Reynaldo. Su respuesta ha sido excelente. La verdad tiene usted mucha razón en esto, es bastante agradable beber una cerveza o un buen ron en un tarro de roble al natural. Gracias por realizar este servicio tan bueno!