Dormitorio antiguo

Buenos días,
Tengo un dormitorio de mi bisabuela y quisiera limpiarlo y luego darle cera o lo que sea, pero no se exactamente cuales son los pasos a seguir. No quiero decaparlo porque esta bastante bien, solo tiene unos pocos arañazos, pero quiero mejorarle el aspecto

1 respuesta

Respuesta
Tendrías que hacer varias pruebas para limpiarlo en una zona que no se vea con lo siguiente.
1-Con alcohol de quemar, humedece un trapo blanco si es posible de algodón y frota sin apretar mucho observa el paño veras que el paño se ensucia tendrás que valorar si es suciedad o goma laca. Si es goma laca suspende el proceso pues se escamara toda la pieza que le des con alcohol.
Puedes probar con una solución jabonosa, de igual manera que con el alcohol un trapo y frotar con suavidad.
Si lo quisieras decapar del todo sin dañarlo mezcla al 50% acetona y disolvente universal para frotar se utiliza lanilla de aluminio de la más fina, se moja la lanilla y se frota la madera y con untrapo se recoge lo desprendido.
Para reparar los arañazos.
Utiliza cera de abeja disuelta en aguarrás la puedes encontrar preparada o la puedes preparar tu misma. Una vez tengas la cera manejable mézclala con betún de judea en la proporción que más se parezca al color que tu tengas, con una brocha da la cera y con un trapo quítasela antes de que se seque espera un rato a que se seque y ya le puedes dar brillo.
Espero que te sirva de algo si tienes más dudas vuelve a escribirme.