Chapado

Le agradecería me aconsejara como arreglar una cadena de reloj, chapada en oro, a la que se le a ido, del uso, el chapado.
Feliz 2006, y gracias por su atención.
Respuesta
En realidad lo que se le llama "chapado", es un corrupción, maliciosa del termino enchapado, que era un método de recubrir con una lámina un material como latón, plata, cobre, que iba soldado sobre este material y luego trabajado hasta llegar al formato final. Tien gran duración este proceso, pero es caro, dado que lleva bastante oro y además mucho trabajo especializado. POr todo esto desde hace bastante tiempo se hace el trabajo con un baño electrolítico de dorado... al cual le dicen "chapado" y nunca deja de ser una bisutería común. Te recomiendo que repitas el proceso, lo mandes a bañar en oro, dado que el primer proceso es ya imposible. Te saluda desde Uruguay, Mario Frizzi