Sobre tejidos

¿Qué es tejido plano, como se forma este tejido?
¿Qué es tejido de punto, como se forma este tejido?
¿Qué es tejido circular, como se forma este tejido?
¿Qué cantidad de tela en libras se necesita para hacer una camiseta básica
talla es, m, l y xl, de tela tubular?
¿Qué cantidad de hilo en yardas se necesita para hacer las camisetas descritas anteriormente?
¿Existen tablas para las 2 ultimas interrogantes?

1 Respuesta

Respuesta
El tejido plano, es el que se forma con al menos 2 haces de hilos transversales que se entrelazan entre si (como ejemplo las telas de jeans (denim), sabanas, etc.
El tejido de punto es el que se forma con al menos un hilo que se entrelaza con sigo mismo. (Como ejemplo podes tener al tejido que se hace a mano con 2 agujas).
El tejido circular es un tejido de punto, pero en vez de llegar a un extremo tejiendo y luego regresar, se hace en forma cilíndrica sin estrenos (ejemplo calcetines)
La cantidad de tela, depende del peso especifico de esta, calculá una media de 300 gramos por prenda (es un valor tal vez elevado)
La cantidad de hilo necesaria, no se toma como un dato en si, ya que dependiendo de la textura del tejido y del grosor del hilo, es muy variable.