Ingeniería Industrial

5.246 seguidores
Preguntar

Preguntas resueltas

Tengo un generador de 218 KVA de la marca Detroit y su varistor de la excitatriz esta quemado, cual es el valor del varistor?

Por una mala coneccion de las face tratando de comvertir de 220 trifasico a 380 mas una aceleracion exagerada se quemo el varistor de la excitatriz y ahora no se el valor del varistor para poder sustituir. ¿Alguien me puede ayudar? Mi generador es de...
Pregunta en y en 4 temas más de

¿Qué necesita un amperímetro de cc para poder medir CA?

¿Qué se le debe agregar a una mperimetro que solo mide continua para que pueda medir alterna?
Pregunta en y en 2 temas más de

Como puedo calcular el calibre de un conductor

Espero estén bien, necesito instalar una unidad de paquete que tiene un consumo de 150 amp. A una distancia de 110 mts, utilice la fórmula siguiente ¨sección = 2 x longitud x potencia activa / 35(cable aluminio) x caída de tensión x voltaje¨, mi duda...
Pregunta en y en 4 temas más de

¿Está bien esta fórmula para calcular la corriente que un condensador entrega a un motor para corregir cosfi?

¿Está bien esta fórmula para calcular las I de un condensador? IQC: V/Xc
Pregunta en y en 4 temas más de

A cuántos grados está la I del condensador en este ejercicio?

En un ejercicio de fp, la I está atrasada a 48 grados. Al corregir cosfi, el ángulo baja a 23 grados. Pero la I del condensador ... ¿A cuántos grados estaría?
Pregunta en y en 4 temas más de

¿Qué llave pongo al condensador? ¿Por qué la I del condensador no coincide con...?

Hice la corrección de coseno fi de un motor II de 1988,53 w, la corriente que consume es de 14, 4 A pero al poner el condensador baja a 9,6 A La corriente baja 4,8 A (14,4 - 9,6)= 4,8 A Pero al calcular la corriente que el condensador entrega al...
Pregunta en y en 2 temas más de

Compresor congelador frigorífico Fagor no funciona, hace intentos de arranque continuos

Tengo un combi Fagor Elegance Electronic modelo 1FFC-49 EL serie 020200303 y código 904013641. El pasado lunes intenté cambiar la bombilla del refrigerador que se había roto, con tan mala suerte que introduje una de menor voltaje y se fundió la...
Pregunta en y en 4 temas más de

¿Esta bien esta fórmula para calcular la sección por caída de tensión? ¿Se divide la "e" por raíz de 3?

La caida de tension para una linea trifasica es S= L.W/k. E.v ¿Lo qué no recuerdo es si la "e" (caída de tensión) que esta en el denominador se divide por raíz de 3 o se deja como esta´...?
Pregunta en y en 1 temas más de

Necesito saber como calcular m2 para un tranque

Tengo que calcular la cantidad de m2 para revestir un tranque de 15 m de largo x 10 metros de ancho y 4 metros de profundidad, a esto se le agrega una zanja de anclaje alrededor del tranque, favor su ayuda!
Pregunta en y en 4 temas más de

Se mueve la brújula porque es barrida por el campo?..sobre experiencia de Oersted

La brújula se mueve porque es barrida por las líneas del campo o porque reacciona al polo opuesto al campo. Y la otra duda: ¿Por qué cuando Oersted pone la brújula al lado del cable no se mueve y abajo y arriba si se mueve?

Mejores expertos últimos 100 días

Suscríbete RSS