Ingeniería Eléctrica

5.559 seguidores
Preguntar

Preguntas resueltas

¿Un magnetotérmico funciona igualo con CC que con CA? Independiente del Voltaje?

Instalando un magnetotérmico en CC, ¿Tiene el punto de corte aproximado igual que en CA? ¿Sin tener en cuenta el V.?
Pregunta en y en 4 temas más de

¿Por qué mido 135 voltios entre fase y tierra?

En un enchufe de la escuela ... ¿Medimos 135 entre fase y tierra y 236 voltios entre cada fase? ¿Por qué mido tan alto voltaje entre fase y tierra? ¿Es por la raíz de 3 menos que la tensión de fase?
Pregunta en y en 4 temas más de

¿Qué significa esta frase sobre el transformador?

¿Qué significa esto? Cuanto mayor es la carga (o sea menor impedancia) el angulo de defasaje tensión I-tensión II / corriente I- corriente II se va alejando de los 180 grados. No se si copie bien.. Tal vez alguien este familiarizado con la expresión...
Pregunta en y en 1 temas más de

Luz foco 50w con el interruptor apagado queda una luz tenue

He colocado dos focos led de 50w, cuando están encendidos funcionan muy bien, cuando los apago uno queda apagado y el otro no se apaga del todo quedando una luz muy pobre, por que puede ser.
Pregunta en y en 1 temas más de

Puedo conectar un cargador con menos voltaje?

Primero que nada quisiera agradecer a los que respondan esta pequeña duda... Veran tengo un proyector...
Pregunta en y en 2 temas más de

Se puede bajar la potencia/luminosidad de un panel led cambiando el transformador?

Tengo un panel led de 40w (120x40cm) y ... Da quizá mucha luz, lo tengo simulando un tragaluz, con un estor de difuminador. El caso es que tengo transformadores de downlight leds de 21w, mi pregunta es si es posible poner esos transformadores sin...
Pregunta en y en 4 temas más de

¿Cuánto mide fase y tierra en una red III sin neutro?

¿Cómo están? En una red monofásica fase y neutro... La tensión entre fase y tierra es 220... ¿Qué pasa en una red III 220 sin neutro... Mido 127 v?
Pregunta en y en 4 temas más de

¿Es al reactiva necesaria para la formación de los campos magnéticos en los motores?

He oído que la energía reactiva es necesaria para la formación de los campos magnéticos en los motores.. Pero no lo creo porque en motores de continua, no hay energía reactiva ... Y se genera igual un campo magnético... De manera que la teoría de que...
Pregunta en y en 2 temas más de

Como programar el temporizador de la piscina

No se como se programa este temporizador para que se enchufe el motor de la piscina. Lo he intentado pero no me funciona y no se si es porque como nunca lo he puesto y realmente no se o si esta roto. Muchas gracias
Pregunta en y en 4 temas más de

¿Por qué el buscapolos se enciende en los dos cables del tomacorriente?

Probé el buscapolos en casa en un toma... Y se enciende en un cable y no lo hace en el otro... Fui a otra casa y se enciende en los dos cables ¿Alguien sabe por que? ¿Qué pasa si toc el neuro? ¿Me da corriente?

Mejores expertos últimos 100 días

Suscríbete RSS