Buscar
Descubre en Todoexpertos
Temas interesantes
Preguntas
Respuestas
Expertos
Logros
Iniciar sesión
Entrar
Crear cuenta
Calculo
Preguntas y respuestas relacionadas
Que contactor debo utilizar
Mi problema es que tengo un motor trifásico de 3cv 1400rpm amp 8.6/4.7 (esas son las indicaciones que hay en el motor) ¿La pregunta es como se cual es el contactor adecuado para este motor?
1 respuesta
Dimensionamiento de banco de capacitores
¿Cómo se dimensiona un banco de capacitores para compensar la energía reactiva consumida por un motor de 125 HP? ¿Qué datos se necesitan?
1 respuesta
Calculo de lineas eléctrica
Me gustaría que aclararas el tema de cuando tenga que tirar una linea (monofásica o trifásica) los pasos a seguir para dar con la sección apropiada sabiendo el consumo, lógicamente.
1 respuesta
Sistema trifásico sin conductor neutro
Tengo un sistema trifásico en 380 V, las cargas conectadas entre fase y neutro o sea en estrella, con 220 V como tensión nominal en cada casa habitación, las cargas son resistivas de los siguientes valores 12 Ohm, 24 Ohm y 48 Ohm ¿Cuál sera la...
1 respuesta
Como conectar varios tomacorrientes trifásicos
Tengo una duda sobre como conectar varios tomacorrientes trifásicos (cantidad 2) ¿En la línea tengo instalado un torno de 3hp y necesito colocar 2 tomas trifásicos para una agujereadora y un serrucho mecánico (ambos con motor trifásico) como seria la...
2 respuestas
Como cambiar un motor trifásico a monofásico
Tengo un motor trifásico que no se si funciona y me gustaría poder adaptarlo a monofásico ya que en la placa me pone 220/380.Me salen tres cables del motor y todos del mismo color, quisiera saber como conectarlo y poder probar que funcione
1 respuesta
Hay un banco de compensacion 200 kvar el cual cuando hay poca carga me registra un factor bajo y este es automatico con un br600
Q puedo hacer para solucionar ya q estan penalizando a la empresa por bajo factor de potencia
1 respuesta
Como calcular energia conociendo la potencia ?
Tengo un pistón o un embolo que sale 10cm de la base con una fuerza lineal de 500kg, y luego vuelve a entrar, este ciclo se repite cada 2 minutos. Queriendo producir electricidad, ¿De qué manera puedo calcular el rendimiento en kwh?
2 respuestas
Falla en ccondensadores de potencia
Soy estudiante de ing eléctrica y tengo investigar la falla en un banco de condensadores de potencia ubicado en una subestación, quisiera saber por donde empezar, que factores debo tomar en cuenta... Estos condensadores desde su puesta en servicio en...
1 respuesta
Como puedo sacar la capacidad exacta de componentes eléctricos(contactor,relé térmico, interruptor, disyuntor)en ampere
Ya sea cualquier tipo de carga que vas a hacer funcionar(motores eléctricos, circuito eléctrico de iluminación, etc)de que forma puedo puedo obtener la capacidad adecuada de estos componentes ya mencionados que servirán para controlar y salvaguardad...
2 respuestas
Ver más »
¿No es la pregunta que estabas buscando?
Puedes explorar otras preguntas del tema
Ingeniería Eléctrica