Buscar
Descubre en Todoexpertos
Temas interesantes
Preguntas
Respuestas
Expertos
Logros
Iniciar sesión
Entrar
Crear cuenta
Compartir la toma de tierra
Preguntas y respuestas relacionadas
¿Si instalo cuadro secundario el IGA debe ser igual que el principal?
Quiero colocar cuadro secundario en planta superior y quería saber si el IGA debe ser También de 40 como el de abajo del que vendrían los cables.
1 respuesta
Por qué me da garrampa la placa vitrocerámica,la tostadora y la lavadora?
Me hicieron la instalación eléctrica en una segunda residencia unos amigos. No me pusieron toma de tierra y no sé de qué depende, pero me da garrampa el tostador, la lavadora y la placa. Alguien sabe que puede ser.
4 respuestas
¿Es correcto sacar toma tierra de un enchufe para una lámpara?
Tengo un enchufe y justo al lado un interruptor a una lámpara. He visto que esta lámpara no tiene conectada la toma de tierra y quisiera conectarlo. Mi duda es si puedo sacar esta toma a tierra desde el enchufe o si debo cablear hasta la caja de registro.
2 respuestas
¿Cómo funciona un diferencial de electricidad standard en un hogar?
Querría saber como funciona un diferencial de electricidad standard de un hogar. ¿Cómo funciona un diferencial? ¿Cuál es el motivo de que salte? ¿Cuáles son las condiciones que lo hacen saltar? No es que tenga ningún problema en mi casa, sino...
4 respuestas
¿Qué pasa si conecto una toma de tierra a la fase neutra de la red eléctrica?
Mi casa tiene tres fases y el neutro. ¿Qué ocurriría si conecto el neutro a la toma de tierra?
3 respuestas
Si conecto el ordenadora un enchufe sin toma de tierra
O productos similares como el monitor... ¿Qué es lo más grave que podría pasar? ¿O cómo mucho me daría un pequeño cosquilleo al tocar el extremo de los conectores como el HDMI o los minijack o incluso la carcasa del pc?
2 respuestas
Un hilo o conductor extraño.
Hace tiempo que no conectamos. Con tu permiso te voy a hacer esta pregunta. En una instalación antigua me he encontrado que por el tubo donde van los tres hilos conductores (fase, neutro, tierra) también va un hilo de colo ROJO de más o menos 1,50...
1 respuesta
Instalación de una luz sacando la electricidad de un enchufe
Me gustaría saber como hacer la instalación de un casquillo, sacando la luz desde un enchufe y utilizando un interruptor simple. Por favor si se puede ser la respuesta de forma gráfica.
4 respuestas
Comexion de un extractor de una campana profesional
Tengo que sustituir el extractor de una campana de hostelería y antes simplemente tenía el cable de fase la toma tierra y el neutro. Ahora tengo por un lado la toma a tierra y luego cuatro conexiones diferentes que vienen de fábrica un cable amarillo...
2 respuestas
En un caño eléctrico con 2 fases, como diferenciar con colores a los 2 neutros, si la norma solo pide celeste?
Es decir... Del tablero seccional salen 2 circuitos, 2 fases con sus respectivos neutros. ¿Qué color de cables usar para cada neutro o se repite el celeste?
2 respuestas
Ver más »
¿No es la pregunta que estabas buscando?
Puedes explorar otras preguntas del tema
Electricidad del hogar