I. Hola Compañero, disculpe la intromisión, no puedo ayudarle de ninguna manera por desconocimiento, pero en caso de que no reciba una respuesta durante el fin de semana podría intentar facilitarle comunicación directa con varios expertos que creo podrán ayudarle de primera mano, por ejemplo y en especial el médico David Eutimio Belhadia García, con amplia experiencia en Medicina Interna.
Al tener interés en este ámbito me permití buscar información y consultar a la I.A, al tratarse de este tema y estar en juego la salud de una persona entiendo que no procede proponerle esa información, pero si usted lo viese conveniente, aunque sólo fuese por tomar una serie de nociones, podría trasladarle al menos su respuesta.
El diagnóstico clínico que la I.A propuso es un cuadro de cistitis aguda sintomática, expresando inicialmente que (cito:
*El tratamiento específico dependerá estrechamente del Antibiograma (el listado de antibióticos que viene adjunta al examen previo del paciente y que mostrará a cuáles es sensible la bacteria que contrajo este), así como de su perfil clínico (si es hombre, mujer o si se encuentra en estado de embarazo).
El Ciprofloxacino se considera una alternativa de segunda línea, (de menor eficacia frente a este tipo de infección Bacteriana) mientras que la Amikacina inyectable directamente no está indicada para tratar el cuadro y se reserva de forma exclusivamente para infecciones urinarias graves o muy complicadas, siendo más convenientes como tratamiento adecuado de Primera Línea, Fosfomicina Trometamol administrada por vía oral, o bien a modo de segunda opción, Nitrofurantoína, esta ya dentro de una cantidad administrada bajo el criterio del médico.
Lamento no saber atenderle de otra manera. Mucho ánimo.