Hay solución para evitar un desahucio?
Tengo una conocida de extrajera (europea) que está viviendo una situación bastante complicada:
Hace unos años sus padres compraron una casa, pero después de unos años su madre tuvo una enfermedad mental y toda su familia volvió a su país menos ella. Vive sola y es bastante joven.
En la actualidad ella está empadronada, pero no tiene trabajo, no pudo terminar sus estudios y además lleva meses lesionada de una pierna, lo que dificulta que pueda trabajar.
Hace unos días llegó a su casa una denuncia del banco por una deuda (más de 100.000€) ya que no se pagaba y quieren llegar a juicio para desahucio.
En este caso le aconsejé solicitar un abogado de oficio para que pueda defender su posición, ya que ella está viviendo en esa casa y no tiene recursos para enfrentar a ningún tipo de gasto económico (el mejor de los casos llega a 400€ al mes)
Cuando fue a solicitar ese abogado de oficio se lo han rechazado alegando que ella no es dueña y no tiene ningún poder en la vivienda, por lo que requiere una autorización de la dueña (sin capacidad de decisión en principio). ¿Qué puede hacer en este caso?
Si está empadronada en esa vivienda y ya demuestra que no tiene recursos, ¿pueden echarla a la calle?
¿Hay posibilidad o tecnicismos para poder enfrentar esta situación que la proteja?
