Cómo pagar multa de acuerdo extrajudicial y declaración a Hacienda.

Para evitar el juicio, los abogados llegaron a un acuerdo de que tenía que pagar 25000€ al demandante. Ahora el abogado me dice, que para hacer el pago y que Hacienda no meta baza, es mejor que retire el dinero poco a poco y haga el pago en efectivo. Yo entiendo que sacar 25000€ poco a poco en el plazo de tiempo que me han dado es imposible, a la vez que un castigo de más, la verdad.

¿No podría hacer una transferencia directamente de mis ahorros al demandante o su abogado sin que Hacienda metiera mano?
Si no fuera así, me podrían indicar la mejor manera de hacerlo.
La realidad que con mi abogado, la comunicación es cada vez menos fluida y ya empiezo a desconfiar.

1 Respuesta

Respuesta
1

El acuerdo al que llegaron lo tendrá usted por escrito, imagino. Si se especifica que usted debe pagar 25.000€, haga esa transferencia, si dispone de una cuenta para transferir el dinero. Si no, un cheque bancario. No está usted obligado a pequeños pagos en efectivo hasta completar el total.
Que el demandante quiera cometer un fraude fiscal no es problema de usted y no tiene por qué colaborar en facilitárselo.

Muchas gracias por contestar, mi duda es si hago la transferencia o cheque como me indica, hacienda me puede reclamar? Es que ya voy justa de dinero pagando tal indemnización, como para encima que me pidan pagar de más. 

Quien deberá pagar a Hacienda es el que reciba el dinero, no usted.

Ah vale, tal como me lo dijo el abogado me pareció entender que si pagaba de golpe tal cantidad tenía que dar explicaciones a hacienda y pagar..

El que reciba 25.000€ deberá rendir cuentas con Hacienda. Pero claro, si usted se lo da en mano, no deja constancia y puede tratar de eludir sus obligaciones. En cambio, si usted se lo transfiere, Hacienda será informada y esperará cobrar su parte del pastel. Eso es lo que se quiere ahorrar el demandante, imagino.

Muchas gracias, el problema es que el abogado contrario dice que no firma el acuerdo si no se hace el pago en efectivo, cosa que me parece chantaje directamente. 
Nos tiene a su merced completamente, ya que por desgracia si llegamos a juicio según mi abogado tendríamos que pagar mucho más. Yo asumo nuestra culpa, pero el abogado contrario desde el minuto 0 se negó a negociar y llegar a un acuerdo y este llegó justo antes de entrar al juicio. Como digo, asumo la culpa pero no quiero aceptar lo que parece extorsión de su parte. Yo por desgracia, por necesidad tuve que “contratar “a alguien sin contrato para cuidar a mi madre, que encima no tenía papeles, pero el abogado contrario no actúa mucho mejor queriéndose lucrar a costa nuestra.

Perdon por el tocho.

Sí, me temo que ellos tienen la sartén por el mango, porque saben que a usted la va a perjudicar más aún el tener que ir a juicio que aceptar sus condiciones. Y usted sabrá hasta dónde está dispuesta a llegar.

De todos modos, tenga cuidado, si se decide a aceptar un trato con ellos. Dado que lo quieren hacer bajo mano, no son legales, así que tenga cuidado con ese "acuerdo firmado". En él constará que usted les paga cierta cantidad. Por tanto, ellos mismos se estarían acusando del fraude fiscal si aceptan dinero sin declararlo. No creo que sean tan zoquetes, por lo que yo tendería a desconfiar de la validez de ese documento que prometen entregar. No sea que usted les pague y acudan a juicio igualmente, sin reconocer el dinero que han obtenido de usted.

Me temo que ante un asunto tan turbio, igual sale mejor parada si va a juicio, aunque a priori le digan que le va a costar más dinero.

No sé cuánta confianza tiene en su abogado actual, pero yo no descartaría consultar el asunto con otro letrado. Tengo dudas de que esté usted bien asesorada, tal como describe los hechos y la situación.

Haré eso, sí, Pedir otra opinión con otro abogado. Muchas gracias por su atención y sus consejos,  me han ayudado muchísimo.

Le deseo suerte con el tema y, si quiere, nos informa de cómo evoluciona y cómo acaba.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas