Curatela a mi madre ¿Merece la pena?
Desde hace mucho tiempo, me enteré que mi madre estaba en números rojos, por hacer compras innecesarias, las típicas cosas de salud que endosan a la gente mayor, hasta acumular una cifra importante de lo que tiene que pagar al mes.
A pesar de haber ido con un abogado para el borrado de datos y anular un nuevo contrato, de decirla que bloquee números (al final la cambié el número de móvil), que no le habrá la puerta a desconocidos y demás, se la ha metido entre ceja y ceja la ley de segunda oportunidad y la ha liado, de alguna manera. Porque primero me dice una cosa, luego otra, la hago un ultimátum de "encárgate sola" y se ha puesto a buscar un abogado que la dice que se abra otra cuenta de banco,... Es que no puedo creerme lo que me dice porque ni ella misma se explica ni se entera bien.
Ha ido al neurólogo, al psicólogo y a nivel cognitivo está bien, no la pasa nada, es que ella es así y punto.
¿De qué me sirve inhabilitar su firma si ella va a seguir haciendo cosas así a pesar de todo? Porque en su cabeza ella hace todo bien. No reconoce sus errores ni pide ayuda, te lanza indirectas para que te encargues tú y yo ya no puedo más.
Si hago la curatela ¿Tengo qué perseguir cada cosa que firme para cancelarlo? ¿Elaborar informes? ¿Faltar al trabajo para arreglar sus pifias?
Agradecería un poco de orientación. Mi abogada me dice que la puedo proteger un poco de esa manera, pero es que mi madre no se va a quedar quieta, se le meterá otra idea en la cabeza y no parará hasta que vuelva a meter la pata, pero luego no se encarga de otras cosas que son las sencillas, como llamar al seguro para que la miren el moho. Es... Muy frustrante.