¿Puedo reclamar a un taller mecánico por una reparación no conforme?
Hace 9 meses lleve la furgoneta al taller de confianza para una reparación de el cambio de marchas. Al poco tiempo me dijo que ya estaba reparada y le dije de poner la furgoneta a la venta. En este tiempo se rompió la luna de atrás alegando que estaba mal, cosa que a mi nunca me sucedió y lo pase por el seguro del coche, en ninugn momento me propuso el seguro del taller con lo que entiendo que si el suceso paso en el mismo taller este tendría que solucionar dicho problema y no incurrirme en posibles aumentos del seguro por la reparación de la luna por vía de éste. Transcurridos 5 meses no vendió la furgoneta y le dije de ir a recogerla. En esos momentos me comenta que vuelve a fallar la furgoneta y que me la tendría que volver a mirar. Este suceso me puso en alerta ya que al entender que tener a la venta la furgoneta, ésta estaba completamente reparada. 2 meses después recojo la furgoneta y a los dos días y sin hacer más de 200km ésta deja de funcionar y esto me supone que me deja tirado a 150km de mi casa y me supone tener que pedir a mi seguro que se lleve la furgoneta y me proporcionen un transporte para ir a mi casa. Se vuelve a llevar la furgoneta al taller y me dice que es un cable del cambio de marchas, al arreglármelo me dice que no se ha solucionado el problema y entonces me dice que es el embrague del cambio de marchas. Me hace un presupuesto que tardo 6 días laborables en responder. Le pido una rebaja y me dice que no me cobra el iva, pero entendiendo que me tiene que dar factura, que es una rebaja por la primera reparación. Pasado un mes más aun no tiene la furgoneta reparada y cuando le pido explicaciones me pone excusas de que tiene mucho trabajo y tiene una actitud desafiante y hablándome de malas maneras. Mi pregunta es si tengo que pedir la totalidad de dinero de la primera reparación y si en caso de no tener una respuesta afirmativa que pasos debo seguir para poder reclamar dicho importe. Tengo factura de la primera reparación, fotos que muestran perdida de aceite relacionado con la avería, facturas del transporte para el retorno de casa el día de la avería aunque estas fueron abonadas por el seguro, presupuesto de la segunda avería. Grabaciones de las llamadas telefónicas y conversaciones de whatsapp de la reclamación para la entrega de la furgoneta ya reparada.