Error E1-E6-F7 en lavavajillas Whirlpool adp 6920

Se me presenta este fallo en el lavavajillas de mi hijo.

Al darle para iniciar el lavado, a los pocos segundos se escucha coger agua, pero a los pocos segundos aparece en el display, estos errores de manera consecutiva.

He leído un poco y al parecer podría ser el caudalímetro.

Lo he desmontado para medir con miltimero.

Me da continuidad, en parado y soplando.

¿Esto es normal? ¿O debería de dar solo continuidad solo de una forma?

La medida en Ohmios entre sus pines es de 1.8

Por si sirve de ayuda

También he leído que podría ser el sensor de temperatura... Lo cual desconozco donde se ubica y como se comprueba...

1 respuesta

Respuesta
1

Ese caudalímetro es una bobina que al entrar agua genera una pequeña corriente eléctrica por inducción de un imán moviéndose cerca de la bobina, si te da 1,8 ohms seguramente esta bien la bobina, prueba a poner el tester en medida de miliVoltios y pon las puntas en el caudalimeto no debería marcar nada o algo residual, al soplar debería aumentar los minivoltios, llegando a algún voltio incluso.

Esos 3 errores indican falta de presión de agua, falta de caudal de agua de entrada ( que podría ser el caudalímetro pero lo primero que debes mirar es si los filtros del grifo y el grifo da un buen caudal/presion de agua.) Mira si el grifo del lavavajillas te llena unos 5L de agua en un minuto. Si no te llena eso seguramente el problema sea que no te llega suficiente agua. Si tienes un buen caudal de agua, los filtros están limpios y sigue fallando, cambia el caudalímetro.

¡Gracias! 

Hola Albert, gracias por tu pronta respuesta...

Voy a mirar ahora que llego a casa todo eso.

El grifo está bien, eso es seguro, porque la instalación de la vivienda está recién hecha, la hice yo, que soy fontanero, pero aún así comprobaré a ver si el lavavajillas tiene algún filtro más antes de la entrada al mismo en la punta de la goma o algo.

Voy a probar lo otro y te cuento 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas