Incremento de la renta en un alquiler al finalizar el contrato.

Tengo arrendada una vivienda desde el 1 de mayo del 2021. El contrato vence el 1 de mayo del 2026 ya que expresamente se indicó en el contrato que tiene una duración máxima de 5 años. A partir del quinto año, se podrá prorrogar en plazos anuales si las dos partes están de acuerdo.

Durante los 5 años de contrato no les he subido la renta (aunque podría haberlo hecho ya que el contrato lo amparaba). Ahora quisiera actualizar la renta, incrementando al precio actual de mercado o subiendo un porcentaje por encima del 10% para compensar los 5 años sin subida. Podría hacerlo si los inquilinos están deacuerd o ¿?. Sería ilegal hacerlo ¿?

Respuesta
1

Si, puedes hacer un anexo al contrato pero antes de los 4 meses de finalizar los 5 años, ya que si no lo haces y luego no te firman, se te habrá pasado el. Plazo de los 4 meses que tienes para avisar con burofax de no renovarlo.

Precisamente tengo uno igual y ya le he pasado a la firma el anexo, si no.me lo firma, le mandaré burofax y siempre me quedaría la opción de hacer nuevo contrato.

Pero es mejor anexo porque se prorroga por 3 años. Si es contrato nuevo es por 5.

Lo de contrato nuevo serías opción b pero perjudica al arrendador por esto

Si necesitas algo de mi, me buscas por aquí

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas