Reingreso tras excedencia de fijo discontinuo a fijo ordinario

¿Puede un fijo discontinuo en excedencia optar a un puesto de fijo ordinario para su reingreso al tratarse de un cambio del tipo de contrato? ¿Existe un plazo de aviso previo para poder reincorporarse a una vacante que le interese o puede ser de forma espontánea?

Respuesta
1

I. Hola María Del Mar, yo no puedo responderle debido a mi ignorancia, pero como lector de la página quisiera trasladarle la información que vi y recopilé hace un tiempo para tratar de responder a otra persona en una situación similar creo a la suya, por si fuese de alguna utilidad mientras le atiende un experto, al que si desea podríamos trasladar su consulta.

Le ruego me disculpe la incomodidad de tanta lectura y el tipo de respuesta. Mucho ánimo.


https://www.cuestioneslaborales.es/la-excedencia-voluntaria-del-trabajador/ 

https://zosimodariasabogados.com/blog/reincorporacion-excedencia-voluntaria/ 
https://jjfconsultores.com/index.php/2025/04/13/excedencia-voluntaria-el-reingreso-tiene-prioridad-frente-a-hacer-fijos-a-trabajadores-temporales/
https://fiscalaldia.economistjurist.es/si-el-empleado-que-se-encuentra-en-situacion-de-excedencia-voluntaria-no-solicita-su-reincorporacion-dentro-de-los-plazos-previstos-se-producira-la-extincion-del-contrato-laboral-pero-no-el-despido/

https://elderecho.com/excedencia-voluntaria-regulacion-y-caracteristicas 
https://etl.es/blog/articulos-de-opinion/convertir-un-contrato-fijo-discontinuo-en-indefinido-ordinario/

https://ignasibeltran.com/extincion-contrato-despido-otros/ 
https://www.bufetetoro.com/blog/como-pasar-de-fijo-discontinuo-a-indefinido/

https://www.iustel.com/diario_del_derecho/noticia.asp?ref_iustel=1238088

https://www.eljurista.eu/2014/10/13/los-trabajadores-fijos-discontinuos-y-la-excedencia-voluntaria/

https://www.elmueble.com/decoracion/como-elegir-puertas-interior_58773 

https://www.asprometal.es/archivos_interes/47/contrato-fijo-discontinuo-preguntas-frecuentes.pdf

Baja voluntaria e ir a otro trabajo

https://prime.tirant.com/es/boletin-novedades/manera-correcta-de-pasar-fijo-discontinuo-a-indefinido-ordin-buenos-dias-pueden-indicarnos-por-favor-cual-es-la-forma-correcta-de-transformar-un-fijo-discontinuo-a-indefinido-ordinario-gracias-ya-q/

https://roleplayjuridico.com/la-excedencia-en-los-trabajadores-fijos-discontinuos/

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Me imagino que si no tienes inconveniente alguno en trabajar, ni estás sometido a nada como incompatibilidad o similar, lo más práctico será el firmar el nuevo contrato, y, si acaso, luego preguntar, por si tanto a la empresa o a ti, os conviene de otra forma (con la solicitud de incorporación tendrías que estar esperando, y no sé si podrías llegar a perder esa oportunidad).

No existe un aviso previo para la incorporación, pero la solicitud de incorporación no te garantiza una determinada plaza, sino que sólo una preferencia con respecto a una plaza en tu grupo profesional (no sé si influiría la diferencia entre discontinuo y continuo cómo se consideraría en este caso).

Si te incorporase al continuo sin más, la excedencia, si quedase vigente, se extinguiría el el plazo correspondiente sin más. No creo que pierdas nada por esto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas