Incapacidad temporal y subsidio mayores de 45
Perdón por la extensión pero no se cómo resumirlo más. Mientras cobraba el desempleo me puse enferma pero no sabía que podía pedir una baja médica mientras estaba en paro asi que no pedí la baja médica hasta casi 10 meses después de ponerme enferma. Total, que se me acabó el desempleo y pedí el subsidio para mayores de 45 ños sin cargas familiares. Dos meses antes de que se me terminará me dieron la baja médica (pensando en la incapacidad permanente porque es una enfermedad autoinmune que parece va a acompañarme siempre) pero no sabia que podía solicitar la incapacidad temporal para que el subsidio se paralizara y poder cobrar la incapacidad temporal. Cuando fui, antes de que se me terminará el subsidio para ver si podía alargarlo, ya que era inviable que trabajara por mi enfermedad, informé verbalmente a quien me atendió en el SEPE, que estaba de baja y me dijeron que eso debia de informarlo al servicio de empleo, cosa que hice el mismo dia de la cita con el sepe. Ahora me he enterado de que debía y podía haber paralizado el subsidio y haber cobrado una incapacidad temporal, pero por desconocimiento y porque el del SEPE tampoco me informó, ni yo le pregunté (porque no tenia ni idea), `pues llevo casi 10 meses sin cotizar, ni cobrar, ni poder trabajar. Tengo cita en el INSS para presentar los papeles para incapcidad permanente pero me han dicho que eso tarda y no se sabe la resolución que pueden darme, lo mismo es si, o lo mismo es no. Mi pregunta es si puedo pedir la incapacidad temporal ahora, aunque se me pasará el plazo de 15 dias que dan para presentar la baja cobrando el subsidio de 45 años, por desconocimiento, ya que sigo de baja medica y de momento no me van a dar el alta. Llevo de baja desde el 6/04/2024 :( estoy en situación asimilada de alta porque al parecer cuando me dieron la baja estaba con el subsidio.