Tengo una duda que en su tiempo lo mencionaste ¿Tubo multicapa bajo tierra?

He leído un post en el cual preguntas sobre poner el tubo multicapa debajo de la tierra. Estoy en la misma situación, renovando una casa antigua y necesito pasar los tubos por debajo de la tierra y luego poner hormigón encima. ¿Me podrías contar como te ha ido la experiencia?

3 respuestas

Respuesta

Te aconsejo cubrirla con ARMAFLEX.

Respuesta

Los tubos multicapa se pueden enterrar perfectamente así que adelante

Respuesta

Resulta muy raro que se produzca una fuga en el tubo multicapa; no obstante, con el tiempo, se puede producir; no veo sensato enterrar ninguna tubería bajo una gruesa capa de hormigón, pues si se produce la susodicha fuga, no se verá hasta que las filtraciones produzcan un socavón en el suelo; creo que es más sensato poner la tubería encima del hormigón y debajo del solado, en el caso de no existir solado, caso de hormigón impreso pongo por caso, es prudente enfundar el tubo multicapa en otro tubo más económico que nos permita controlar si hay una fuga; esto que puede parecer exagerado, le será muy útil caso de producirse esta fuga, y si en tubo-funda es bastante dimensionado y continuonos permitirá, incluso, sustituirlo por otro tubo nuevo.